Challenger

Coria y Zapata se despiden de Braunschweig

Coria Zapata Challenger Braunschweig
Fede Coria dice adiós en Braunschweig. | Foto: ATP

Tanto el español Zapata como el argentino Coria dicen adiós al torneo Challenger Braunschweig en tierras germanas tras ceder de forma muy dispar en sus respectivos encuentros.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coria y Zapata hacen las maletas en Braunschweig, y lo hacen con sensaciones muy diferentes el uno del otro en dos encuentros que acabaron con el mismo resultado para ambos, el de la derrota al final del encuentro. Mientras Fede cayó de forma más clara, Bernabé luchó hasta el último punto del tie-break decisivo pero corrió la misma suerte que el tenista argentino unas horas antes.

Fede Coria no puede con Laaksonen

El argentino fue el primero en saltar a pista, y lo hacía ante un correoso rival como es el suizo Henri Laaksonen. Las cosas empezaron muy bien para Fede, al hacerse con un break al comienzo del partido y demostrando su buen hacer en estas pistas de arcilla. Sin embargo el suizo no tardó en reaccionar, y logró llevarse el primer set gracias a su mayor atrevimiento en los momentos clave. La segunda manga fue dominada por un Laaksonen que se aprovechó del tenis excesivamente irregular de su rival para cerrar el partido por la vía rápida, y de esta forma deja fuera a Coria del torneo en tierras alemanas al verse superado por un rival que se ha mostrado mucho mas inspirado a lo largo de todo el encuentro.  

Zapata también cae ante Marterer

Poco después le tocaba el turno a Bernabé Zapata ante Maxi Marterer, un viejo conocido en el circuito ATP que vio cómo las lesiones frenaron su progresión. Poco a poco el germano tuvo que ir haciéndose un hueco en el circuito Challenger, y hoy ha dado buena cuenta de un Zapata que no se ha sentido a gusto en el encuentro pese a remontar situaciones adversas a lo largo del duelo y verse break abajo em los tres sets. 

El tenis más directo del germano y su buena zurda han terminado por ser claves ante el siempre aguerrido tenista español, el cual no ha podido imponer su solidez desde el fondo de pista ante los potentes golpes de un Marterer que necesitó del tie-break decisivo para acabar venciendo en tres mangas al español.