Michael Mmoh se queda con la victoria en una batalla ante el español Roberto Carballés (6-1, 3-6, 6-4). El estadounidense irá contra el segundo sembrado Casper Ruud en los octavos de final.
Carballés y una corta estadía en Dallas
Partido de debut para Roberto Carballés en el Dallas Open, tratando de seguir demostrando su buen nivel en las pistas duras como en este primer mes de la temporada, con unos cuartos de final en Auckland y una tercera ronda en el Australian Open, además de un sólido fin de semana en la serie de España ante Suiza como visitante, con una victoria en individuales en el triunfo de su equipo. Por su lado, Michael Mmoh llegaba buscando algo de actividad tras perderse gran parte del 2024 por una lesión en el codo. El estadounidense había superado la fase previa en este torneo.
Dominio absoluto del norteamericano
Comenzando con su servicio, Mmoh tomó rápidamente las riendas del marcador, apelando a toda su agresividad en la pista y en este caso, encarrilando acierto tras acierto, superando claramente en velocidad de bola a un Roberto desconocido, cuya defensa férrea no le alcanzaba para resistir. Dos quiebres consecutivos para Michael, ponían un abultado 4-0 en el marcador en apenas un rato de juego. Algo apresurado por momentos, el propio Mmoh mostraba que también podía tener pasajes erráticos y eso lo iba a aprovechar Carballés para recuperar uno de los quiebres. Sin embargo, luego no podría confirmarlo con su saque, y Mmoh se quedaría con el primer set por 6-1 en solo 32 minutos.
Notable recuperación de Roberto
La segunda manga iba a comenzar con idéntica tendencia y otro break tempranero por parte del dueño de casa, muy cómodo en el partido. La única esperanza del español radicaba en hacer jugar varias bolas por punto al estadounidense y que eso lo lleve a un terreno mucho más errático, algo que suele sucederle por su estilo de juego. Roberto tendría una gran oportunidad con un 30-40 en el 1-2, pero Mmoh lograba sacarlo adelante para mantenerse al mando en los números. Cada vez que el norteamericano lograba acelerar su derecha, obligaba a retroceder demasiado al granadino, que miraba constantemente a su equipo buscando respuestas.
Hallando mayor paciencia para trabajar los puntos, Carballés finalmente lograría recuperar el quiebre para ponerse 3-3, soñando con forjar un nuevo comienzo para el partido. El español logró bajar notablemente el ritmo del juego, llevando a Mmoh a desgastarse mucho más y con ello, a caer en puros fallos. En un abrir y cerrar de ojos, Roberto dio vuelta el marcador y terminó ganando el parcial por 6-3.
Mmoh le niega la remontada al español
Después de tanto remar contra la corriente en el segundo set, parecía que el español llegaba mucho mejor parado a la definición, pero por el contrario, nuevamente Mmoh pegaba primero con un quiebre en el segundo game, retomando el control del partido. Al igual que en el anterior, el nacido en Granada iba a de menos a más para recuperar la rotura y estirar la tensión a la recta final del juego. Momento nuevamente errático para el estadounidense, que de un 40-15 en el 3-3, perdía la ventaja, y entonces Roberto volvía a romperle el servicio para pasar al frente por 4-3.
Sin embargo, el norteamericano seguiría dando pelea para recuperar la rotura, y en su siguiente turno de saque, salvaría cuatro bolas de break para colocarse 5-4 adelante. Metiendo la presión al resto, en un panorama de batalla y acercándose a las tres horas de partido, el norteamericano aceleró para firmar el quiebre definitorio y sellar su victoria con un 6-4 final.