Crónicas

Intensa batalla nocturna: Carballés pone primera en Madrid

Carballés Koepfer ATP Madrid
Carballés golpeando un revés | Foto: Álvaro Díaz - MMO

Roberto Carballés supera al alemán Dominik Koepfer en un gran partido (6-1, 3-6, 7-6(1)) en su duelo por la primera ronda del Mutua Madrid Open. El español se cruzará con Alexander Bublik en la próxima instancia.

Cuadro ATP Mutua Madrid Open 2024

Carballés, a la segunda ronda en Madrid

Momento del último partido de la primera ronda en este Mutua Madrid Open, con la presencia de un Roberto Carballés que quería empezar con el pie derecho su paso por este Masters 1000, luego de haber alcanzado una final en el ATP Marrakech y luego haber hecho un buen papel en Barcelona también. En este caso se cruzaba con el alemán Dominik Koepfer, un jugador de buen nivel sobre todo en la tierra batida, aunque sin estar pasando por un momento positivo en lo tenístico.

Mejor inicio para Roberto

Muy bueno el comienzo del partido para Carballés, logrando un tempranero quiebre para irse al primer descanso en la silla con un 3-0 de ventaja. El jugador nacido en Tenerife dominaba con mucha autoridad en la cancha, sin ceder ni un punto al servicio en sus primeros tres juegos de saque. Ese control total se iba a profundizar con una segunda rotura a su favor, para que luego el propio Roberto se lleve la primera manga por 6-1.

Koepfer nivelaba la historia

Esta vez el desarrollo sería mucho más igualado en el segundo parcial, con un Carballés que bajaba un poco su intensidad, como era de esperar ante tal performance en el primero, y un Koepfer algo más enfocado y dispuesto a jugar punto por punto de manera más paciente. Tras un juego malo del español, el alemán iba a conseguir un quiebre clave para ponerse 4-2 arriba en el marcador. Con su saque, Koepfer estableció el 6-3 en este segundo set.

Carballés prevalece con un final de novela

El panorama se ponía cuesta arriba para Roberto, cediendo una vez más su saque en el comienzo del set definitorio, pero iba a lograr recuperarlo de manera inmediata para dejar todo nivelado. La tensión crecía y crecía en la cancha, con dos jugadores que ya empezaban a mostrar signos de cansancio físico, plasmado en el juego. Sin quiebres a lo largo del parcial, llegaba el momento del tiebreak. En el desempate, Koepfer sacaba una ventaja considerable, yendo al cambio de lado 5-1 arriba, ante un ambiente de derrota generalizado. Sin embargo, cierta pasividad del teutón encendió a un Carba dispuesto a dejarse lo último en la pista, y así fue remontando el resultado. Un error de derecha de Dominik, establecía el sexto punto seguido para el español, que elevaba los brazos para festejar la victoria épica.

Ads