Roberto Carballés disputará una nueva final en la categoría Challenger. El tenista español jugó un tenis convincente para vencer al francés Hemery en sets corridos y buscará el título en Sevilla.
Resultados ATP Challenger Sevilla 2024
Carballés vuela hacia la final en Sevilla
Una de las semifinales que se disputaban en el Challenger 125 de Sevilla contaba con la presencia de Roberto Carballés Baena (55°). El jugador español arrancó el torneo siendo el máximo favorito y se terminó metiendo entre los cuatro mejores. Luego de superar las dos primeras fases sin ceder parciales, Carballés chocó con un inspirado Roca Batalla en los cuartos de final que lo obligó a sacar su mejor nivel. Después de vencer a su compatriota en la ronda previa, el español tenía que enfrentarse al francés Calvin Hemery (201°), octavo sembrado de la competencia. Roberto buscaba su segunda final en esta categoría, la anterior fue en Braunschweig, donde se terminó consagrando campeón.
El español resaltó sus características
Las primeras sensaciones del partido fueron positivas para el jugador español, quien se mostró muy audaz en el fondo cubriendo los espacios en la defensa. Carballés logró contener los ataques del francés llevándolo al error y ganando un quiebre en el segundo juego. Tras perder el saque, Hemery buscó alternativas encontrando chances de quiebre, pero se topó con otra gran defensa de su rival. La estrategia del español le daba los resultados que quería, gracias a una buena distribución de tiros pudo quedarse con otro break, colocándose 4-0. Luego, Carballés ajustó los parámetros de su tenis para estirar la diferencia en el marcador. Sin sufrir algún tipo de inconveniente, el español le dio rodaje a su servicio con convicción para ganar el primer set por 6-1.
Roberto llevó su tenis al límite
En el comienzo del segundo parcial se pudo ver a un Hemery más firme con las ejecuciones, pero necesitaba ser más punzante para desbordar al español. Por su parte, Carballés seguía muy lúcido con sus golpes y se mostró sumamente cómodo. Pese a las intenciones del francés, Roberto neutralizó los tiros con su impecable defensa para fracturarle el servicio. Sin contratiempos, el español generó amplitud desde la línea de base y consolidó la ventaja. Hemery tenía que forzar al máximo sus condiciones para mantenerse cerca en los números. Mientras tanto, Carballés continuaba achicando los ángulos impidiendo que su rival genere espacios y contraatacaba con precisión. Después de tanto insistir, Hemery pudo penetrar la pared del español consiguiendo el quiebre para nivelar las cifras.
Sin embargo, Carballés recuperó terreno con un tenis notablemente ágil, alcanzó todas las pelotas y firmó un break en el undécimo game. De todos modos, Hemery tomó impulso desde el retorno con tiros veloces superando otra vez a su oponente para llevar el set a un desempate. En el tiebreak, el español pasó por ciertas controversias, pero tuvo lo necesario para sellar el triunfo en sets consecutivos.