El tenista español Jaume Munar superó al japonés Kei Nishikori por 2-6, 7-5, 6-3 tras 2h33m de juego en los cuartos de final del Challenger 125 de Génova. De esta forma, el No. 84 del mundo se metió en las semifinales para enfrentarse con Stefano Travaglia o Mili Poljicak.
Resultados ATP Challenger Génova 2024
Munar revierte una gran batalla en Italia
Jaume Munar se mantiene en el Top 100 del ranking mundial y representando a España hace varias temporadas, pero sabe que la suma de puntos es vital. Este año fueron pocas las semanas en las que se destacó, como la final en el Challenger de Aix en Provence y los cuartos de final en los ATP 250 de Córdoba y Santiago. Con varias derrotas en las últimas semanas, sobre todo en canchas rápidas, esta semana busca rehacerse. En Génova superó a Echargui y Feldbausch para enfrentarse con el nipón Kei Nishikori en los cuartos de final.
Nishikori expresa todo su nivel
Jaume Munar y Kei Nishikori cruzaban miradas en los cuartos de final del Challenger de Génova.
El comienzo del partido fue con ambos sosteniendo, pero con el español encontrando un break point, aunque sin tomarlo. Seguidamente, en un abrir y cerrar de ojos, Kei voló con su tenis, pegó con mucha comodidad y claridad para quebrar consecutivamente. Ese lapso fue muy duro para Jaume, que no encontraba los espacios y sumaba muchísimos errores. Al verse 1-5 abajo en los números, Munar trató de terminar de la mejor manera posible un set para el olvido. Nishikori no mostró presiones ni ansiedades y se colocó 6-2 en 43 minutos.
El español revierte un set imposible
Lanzado, suelto y con chispas de un Kei que supo estar entre los mejores del mundo, le sacó jugo a su gran momento para romper por duplicado. La derecha estaba endiablada y cada chance la tomaba para colocarse 4-0 y encaminar un triunfo contundente. Sin embargo, el tenis siempre tiene sorpresas. Para comenzar la remontada, Jaume sostuvo y luego soltó su devolución para recuperar un quiebre. Dede allí, el japonés se llenó completamente de dudas y se volvió muy pasivo. Con una gran valentía y coraje, el español aprovechó para golpear e igualar el score. Cuando parecía que todo iba al tie break, Nishikori no pudo salir de ese enredo y Munar se hizo gigante para igualar por 7-5 en 1h04m.
Munar da el golpe para avanzar
Pero todo se volvió cuesta arriba rápidamente para Jaume, ya que Kei mostró toda su jerarquía y capacidad positiva para romper y ponerse 2-0 en el set decisivo. No obstante, no se quedó ahí, mostró su actitud combativa y con mucha agresividad en sus tiros recuperó para nivelar. Esto no fue nada bueno para el nipón, que sintió el golpe en lo mental, había dejado pasar demasiadas oportunidades y todo se le volvió cuesta arriba. Ante un rival que ya había bajado su intensidad, Munar despegó completamente para firmar una maravillosa remontada por 2-6, 7-5, 6-3 tras 2h33m.