Challenger

Victoria con altibajos: Carballés sufre ante Garín, pero avanza en Braunschweig

Carballés Garín Challenger Braunschweig
Carballés golpeando de revés | Foto: Debbie Jayne Kinsey

Roberto Carballés, primer preclasificado, luchó por casi tres horas con el chileno Garín en los cuartos del Brawo Open y se adueñó de la victoria con parciales de 4-6, 6-3, 7-5. Con este épico triunfo, el español se metió entre los cuatro mejores para verse las caras con el francés Herbert. 

Resultados ATP Challenger Braunschweig 2024

Carballés supera una dura prueba en Alemania

El Brawo Open, torneo que se disputa en Alemania, nos regalaba un interesante cruce entre Roberto Carballés Baena (64°) y Cristian Garín (106°). Ambos participantes tuvieron un fugaz paso por Wimbledon, donde quedaron eliminados en la primera ronda. Luego, estos dos tenistas retomaron acciones en las pistas de arcilla, superficie en la que mejor se mueven. El español se metió entre los ocho mejores tras derrotar contundentemente al eslovaco Klein en sets corridos. Por su parte, el jugador chileno necesitó de más de dos horas para vencer a un experimentado Kukushkin en tres parciales. Se vieron las caras en tres oportunidades, dos victorias de Carballés y un triunfo de Garín. El último enfrentamiento fue este año en Río de Janeiro, el chileno se apropió de los números con un marcador de 2-6, 7-6 y 6-3.

Garín se hizo fuerte y pudo cerrar el primer set

Desde el comienzo de la contienda se produjeron varios intercambios con los jugadores afirmados en la línea de fondo buscando amplitud con los tiros. Garín quería marcar diferencia con la velocidad de sus golpes, mientras que Carballés distribuía la pelota de un lado al otro. Las primeras chances de quiebre las generó el español, quien desplegó una sólida defensa llevando a su rival al error y luego tomó la iniciativa para concretar la ruptura. El chileno mostró desesperación al no poder sobrepasar a Carballés, forzaba demasiados los tiros. En el séptimo juego, Garín ajustó las ejecuciones, se abalanzó sobre la pelota consiguiendo impactos profundos y logró recuperar el break. La partida se emparejó plenamente, los juegos se hacían extensos, el margen de error se achicaba cada vez más.

El chileno se llenó de paciencia en el noveno game, puso a trabajar al español con su servicio y jugó con exactitud para firmar un quiebre clave. A pesar de que Carballés no dio el brazo a torcer e intentó estirar el partido, Garín se hizo fuerte con su tenis para ganar el primer set por 6-4.

Carballés desplegó su gran defensa

La segunda manga empezó cuesta abajo para el jugador chileno, quien perdió consistencia en los golpes permitiéndole a su rival que domine el punto. Carballés sacó provecho de ello, se apoderó de los hilos en el intercambio y con una penetrante derecha cruzada quebró el saque de Garín. Después del break, Roberto se hizo cargo de su servicio para ratificar la ventaja en el score, desenvolviendo un tenis más efectivo. Gago no estaba dispuesto a ceder el parcial, se mantuvo estable en el fondo conteniendo los tiros del español y pudo sellar un quiebre en el quinto game. Aún así, Carballés levantó un muro con su defensa, obligó al chileno a subir a la red, lo que le dio tiempo para ejecutar un passing paralelo que le otorgó una nueva ventaja. El español se terminó quedando con el segundo set por 6-3.

El español sacó adelante una verdadera batalla

Luego de dos primeros juegos apretados, donde los participantes tuvieron que arriesgar continuamente, Carballés consiguió un quiebre en el tercer game. Garín presentó problemas en su rodilla izquierda, lo que le trajo cierta dificultad para movilizarse de un lado al otro. El español continuaba con su precisión desde atrás y el chileno se empezaba a desesperar. Los tiros ganadores de Garín aparecían cada tanto en el encuentro, aunque no podía cerrar los puntos más importantes. Tanto insistió el chileno que finalmente pudo enredar los números imponiendo su potencia con la derecha. Sin embargo, Cristian no consiguió manifestar esa recuperación y Carballés sacó provecho de la situación. Más allá de que Garín logró alargar el juego, el español volvió a quebrar para después adueñarse del triunfo tras un 7-5 final. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads