Crónicas

Bautista Agut deslumbró con su tenis en el debut de Mallorca

Bautista Agut Daniel ATP Mallorca
Bautista Agut dice presente en Mallorca | Foto: @mallorcachampionships

Roberto Bautista Agut jugó un tenis casi perfecto para quitarse del camino al japonés Taro Daniel en la primera ronda del ATP de Mallorca. El jugador oriundo de Castellon deberá medirse ante el francés Humbert en la siguiente ronda. 

Cuadro ATP Mallorca 2024

Bautista brilla en la primera ronda de Mallorca

El español Roberto Bautista Agut (83°) seguía recorriendo las pistas de hierba tras su estadía en Hertogenbosch y Halle. En esta oportunidad, el tenista español hacía su debut en el ATP 250 de Mallorca contra el japonés Taro Daniel (85°). Bautista llegaba a este encuentro luego de su corto plazo en Alemania, donde no pudo superar la clasificación. En cambio, Daniel logró pasar la Qualy en Londres, pero se despidió rápido en primera ronda. Se enfrentaron en tres oportunidades, el español ganó todos los duelos y el japonés no pudo robarle ningún parcial.

Inicio avasallador del español

El español jugó todas sus cartas desde el primer juego, demostrándole a su oponente las condiciones que puede aportar sobre la gramilla. Como en los viejos tiempos, Bautista desplegó un tenis eficaz poniendo al japonés contra las cuerdas y presionándolo constantemente. En el cuarto juego, Roberto se plantó en la línea final, desenvolvió su mejor retorno para concretar el primer quiebre del encuentro. Ese break le sirvió para sumar confianza en su juego, agarró la lanza en cada pelota y volvió a romper el servicio de su rival. Daniel no pudo afirmarse nunca en el terreno, los tiros de Bautista venían uno atrás del otro con mucha profundidad. Posteriormente, el español sacó provecho de su turno de saque y selló la primera manga con un amplio 6-1.

Roberto ajustó al máximo su buen nivel

Jugando un tenis sin fisuras y contrarrestando el juego del japonés, Bautista se apropió de un break en el game principal. Una vez que confirmó el quiebre, Roberto fue elevando su nivel, ajustó sus ejecuciones y calibró los servicios. El español fracturó nuevamente el saque de Daniel en el tercer juego, marcando una diferencia abismal en el score. El japonés solo pudo sumar dos ocasiones de quiebre que, si bien no las pudo concretar, tampoco le iba a alcanzar para meterse en el partido. Luego de asegurar el último break, Bautista Agut se hizo cargo de su saque para liquidar el encuentro con un redondo 6-0 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads