Entrevistas

Carballés: “Tengo muy buenos recuerdos de Marbella”

Carballés Baena Marbella
Roberto Carballés Baena dialogó con Canal Tenis tras su victoria. | Foto: Andalucía Open.

Roberto Carballés Baena compareció ante los micrófonos de Canal Tenis después de su triunfo en primera ronda del AnyTech365 Andalucía Open 2022 de Marbella ante Nikola Milojevic. El granadino encara con garantías un torneo especial para él, en el que espera conseguir un gran resultado en 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Carballés Baena derrotó al serbio Nikola Milojevic en la primera ronda del Challenger 125 de Marbella. El granadino, que inicialmente sacó para ganar el segundo set y el partido con 5-3, supo reponerse de un break en ese momento para jugar un brillante tiebreak que caería de su lado por 7-1.

El granadino, satisfecho con su primera victoria en Marbella desde 2018, atendió a los micrófonos de Canal Tenis tras su triunfo en primera ronda en Puente Romano Beach Resort.

Carballés, feliz con ganar cerca de casa

Ha sido un partido muy duro. He empezado bastante bien, bastante sólido, cambiando alturas, consiguiendo jugar bastantes intercambios, que es lo que a mí me interesaba. Sí que es verdad que al final entraron un poquito las dudas, Milojevic también se soltó, la dinámica no venía siendo buena y eso tampoco ayuda, pero contento de haberle dado la vuelta y de haber jugado un buen tiebreak”, comentaba Carballés.

Preguntado por sus primeros cuartos de final a nivel Challenger, que fueron en Marbella hace diez años, el granadino se mostró feliz de recordar aquellas primeras victorias y su evolución hasta ahora: “Sí, fue la primera vez que gané a un Top 100, a Dani Gimeno. Fue un poquito amargo, porque en este torneo tuve una lesión de muñeca en cuartos que me tuvo dos o tres meses fuera, pero siempre tengo muy buenos recuerdos de aquí, de venir a jugar desde pequeñito, y contento de jugar tan cerca de casa”, afirmaba Roberto sobre Puente Romano.

En octavos, mi cara a cara favorable con Gaio, no dice nada. Hay que intentar ser mejor mañana, intentar jugar un buen partido. Él es un jugador agresivo, que lleva bastante la iniciativa con su derecha y su saque, y habrá que mantenerlo atrás e intentar que no toque la pelota en parado”, concluía Carballés Baena, que se enfrentará al italiano Federico Gaio por un puesto en cuartos del Andalucía Open de Marbella 2022.

Translate