Challenger

Carballés ya está en cuartos de final en Amersfoort

carballés andreev challenger amersfoort
Carballés celebrando un triunfo | Foto: @atptour.com

El español ha conseguido un gran triunfo para estar en los cuartos de final de Amersfoort. Carballés ha sido superior a Andreev (6-4, 6-4) y seguirá luchando el torneo neerlandés.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Carballés Baena disputaba el segundo partido en el Challenger de Amersfoort. En el debut del torneo holandés superó sin problemas al tenista local Sells. Esta vez se medía frente al búlgaro Andreev, que venía de pasar la fase previa. Ambos se habían medido en Sevilla en 2021 y la victoria fue para el español en sets corridos.

Carballés primer cuarto finalista

El primer set tuvo largos y bonitos intercambios desde el fondo de la pista. Carballés comenzó más sólido y tras ganar dos juegos en blanco se ponía con el 2-0 a su favor. Andreev reaccionó y pudo dar la vuelta al marcador tras sumar tres juegos consecutivos y poner el 3-2. El partido estaba lleno de alternativas y era otra vez Carballés el que volvía a tomar las riendas del marcador. Poco a poco fueron llegando a los juegos finales y tras un break muy importante en el noveno juego Roberto sacaba para cerrar el primer set. Le costó, pero después de levantar dos bolas de break en contra y a la tercera bola de set cerraba el puño y se llevaba la primera manga.

En el segundo set Andreev en el tercer juego concedía un break a su rival para que Carballés se marchara hasta el 3-1. Desde ese momento parecía tener el partido bajo control Roberto, aunque el búlgaro iba a seguir creyendo en sus opciones hasta el último momento. Justamente en el décimo juego cuando Carballés sacaba para cerrar el encuentro su rival se encontró con una bola de break. Para suerte del español pudo salvarla y finalmente a la segunda bola de partido acababa consiguiendo el triunfo y avanzando hasta los cuartos de final.