El español Roberto Carballés se quedó con el trofeo en la final del Challenger de Sevilla tras vencer al alemán Altmaier en sets corridos. Segundo título de la temporada para el jugador español en esta categoría.
Resultados ATP Challenger Sevilla 2024
Carballés se consagra campeón en Sevilla
El español Roberto Carballés Baena (55°) ha tenido ciertas complicaciones en el circuito ATP para sumar triunfos confortables en los últimos meses. Sin embargo, Carballés fue consciente de su nivel para destacarse en la categoría Challenger y se consagró en Braunschweig, Alemania. Después de conseguir el título en el torneo alemán, el tenista español tuvo altibajos en las demás competencias, pero ha hecho una buena campaña en el Challenger de Sevilla. Jugando un buen tenis en su preferida superficie, Carballés alcanzó la final del certamen cediendo un solo set. El único obstáculo que lo separaba de otro título era el alemán Daniel Altmaier (89°) que venía de un desgaste físico importante en su partido de semifinales.
Roberto cerró bien los espacios
Los protagonistas se afirmaron rápidamente en el terreno jugando con bastante soltura para sostener los primeros turnos de saque. Carballés necesitaba ser más agresivo contra el alemán, quien podía complicarlo mucho con sus delicados tiros. En el cuarto juego, Altmaier perdió un poco la concentración, cometió errores no forzados y cedió el servicio. Sin embargo, el alemán recapacitó después de haber perdido el saque y destacó su gran revés a una mano para recuperar el quiebre. Sin trastabillar, Altmaier defendió lo propio con convicción para nivelar los números en tres. Las sensaciones iban variando de ambos lados de la red, no había un juego compacto. Luego, en el octavo game, Carballés pudo desenvolverse con la devolución, cubrió bien los huecos y rescató otro break. Posteriormente, el español tuvo que forzar sus condiciones disputando puntos adicionales para lograr cerrar el primer set con un 6-3.
Carballés luchó los puntos y ganó el duelo
Después de haberse quedado con un trabajado primer parcial, Carballés ancló su tenis en la cancha con una sólida defensa y quebró en el juego inicial del segundo set. De todos modos, Altmaier no se vio afectado por el break, calibró sus armas notablemente e igualó las cifras. El tercer y cuarto game estuvieron repletos de puntos extras forzados por los mismos jugadores, pero los dos pudieron sostener los servicios. Los participantes se iban desenredando en el transcurso de los puntos, aunque no podían sacarse diferencias en los dígitos. Ninguno bajaba la intensidad de los golpes, defendían firmemente sus posiciones y regalaban puntos extraordinarios. La paridad fue tan puntual que los tenistas llevaron la manga por un camino más extenso.
Posteriormente, precisamente en el undécimo game, Carballés construyó un paredón en la línea de base neutralizando los ataques del alemán y consiguió romperle el servicio. Finalmente, el español le sacó todo el jugo a su saque para adueñarse de la corona tras un 7-5 en el segundo set.
