El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli superó al sueco Elías Ymer por 6-2, 6-7(6) y 6-1 tras 2h43m de juego en la segunda ronda del Challenger 100 de Montevideo. De esta manera, el No. 144 del mundo se instaló en las semifinales para enfrentarse a Thiago Monteiro.
Resultados ATP Challenger Montevideo
Camilo Ugo Carabelli necesitaba de buenos resultados para retomar la confianza, en una temporada en la que comenzó con algunos vaivenes deportivos. Hace pocas semanas se consagró campeón en el Challenger de Antofagasta, y alcanzó las finales en Meerbusch y Campinas, lo que significó sin dudas un fuerte envión de confianza. En Montevideo superó a Federico Coria, No. 2 del torneo, para enfrentarse con Elías Ymer en la segunda rueda. El sueco tuvo un 2023 falto de buenos torneos, solo se destacan los cuartos en el ATP de Estocolmo y las semifinales en el CH de Grodzisk Mazowiecki.
Ugo Carabelli se lo lleva en tres parciales
Camilo Ugo Carabelli y Elias Ymer se enfrentaban en la segunda ronda del Challenger de Montevideo.
El inicio del encuentro fue con los dos sosteniendo con mucho margen, pegando lanzados y buscando llevar la dinámica para su lado. De a poco el argentino fue calentando el cuerpo y mostrando distintos movimientos. En el quinto juego, el sueco cometió muchos errores, no tomó buenas decisiones y lo pagó caro. Con mucha profundidad en sus tiros, Camilo pudo romper para luego confirmar en blanco. Sin frenos, Ugo Carabelli siguió exprimiendo su momento y se lo llevó por 6-2 en 36 minutos.
Tempranamente en el arranque de la segunda manga, el sueco debió concentrarse al máximo para escapar de dos puntos de ruptura. Luego el encuentro cayó en una dinámica de rallies, en las que ambos daban todo de sí para escapar de momentos críticos. Desde el séptimo game, los dos quebraron en dos oportunidades, lo que hizo que desembocaran en un tie break. Allí, Ugo Carabelli se puso 6-4 y tuvo doble match point, pero no lo supo cerrar, Ymer vino de atrás y lo revirtió para igualar por 7-6(6) en 1h29m.
Luego de un toilet break, los tenistas regresaron para el set decisivo. Lejos de perder enfoque y concentración, el argentino salió con todo a la manga final, imponiendo nuevamente su derecha y castigando desde el saque para anotarse un importante 3-0.Ymer se quedaba sin respuestas, inmerso en la frustración por ver cómo se le había escapado tan rápido este parcial, y más aún tras ceder una vez más su servicio. Finalmente, Camilo sentenció su triunfo con un categórico 6-1, para seguir adelante en Uruguay.