Challenger

Ugo Carabelli se queda con el título en Lima

Carabelli Tirante Challenger Lima
Camilo Ugo Carabelli levanta su tercer título Challenger en Lima. | Foto: DirecTV Open.

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli derrotó a su compatriota Thiago Tirante por 6-2, 7-6(4) tras 2h08m de juego en la final del Challenger 80 de Lima. De esta forma, se alzó con el tercer título de su carrera en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Camilo Ugo Carabelli tuvo una gran primera mitad de temporada que lo llevó a acercarse al Top 100 del ranking mundial. El argentino se consagró en el Challenger de Tigre II, como su mejor resultado. Además, alcanzó la final en el Challenger de Santa Cruz. También, llegó a cuartos de final en los Challenger de Concepción I, Concepción II y Salinas. Entre otras grandes semanas, superó la clasificación y compitió a un altísimo nivel en Roland Garros. En sus últimas semanas, cayó en la primera ronda de San Benedetto y Cordenons. Ya en Lima, superó a Nicolás Mejía, Alejandro Hoyos, Facundo Mena y Tomás Etcheverry.

Thiago Tirante no logró despegar del todo en este 2022 debido a las lesiones que le impidieron jugar al 100% físicamente. El mejor resultado de su temporada hasta el momento, fueron las semifinales en el Challenger de Troyes. Además, alcanzó los cuartos de final en los Challengers de Concepción II, Pereira y Heilbronn. En sus ultimas semanas, viene de caer en los octavos de final de Tampere y Zug. En Lima, venció a Conner Huertas del Pino, Nick Chappell, Juan Pablo Varillas y Gonzalo Bueno.

Ugo Carabelli domina en Perú

El arranque del encuentro fue marcado por Thiago Tirante, quien lastimó con la devolución y consiguió el quiebre tempranero para adelantarse en el score. Sin embargo, Camilo Ugo Carabelli no se desesperó, se puso el overol y luchó desde atrás. Con un tenis absolutamente avasallante, el tenista porteño ganó seis games seguidos, totalmente imparable, para llevarse el set por 6-2 en 38 minutos.

El segundo set fue una tremenda batalla de compatriotas. Ambos se pusieron en modo luchadores, corrieron todas las pelotas y dieron un verdadero espectáculo. Luego de quebrarse dos veces cada uno, definieron la película de drama en el tie break. Allí, Camilo Ugo Carabelli dominó con amplitud para ser el campeón por 6-2, 7-6(4) tras 2h08m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.