Challenger

Bernabé Zapata conquista Meerbusch

Zapata campeón Challenger Meerbusch
Zapata ha logrado la conquista en el ATP Challenger de la localidad alemana de Meerbusch. Foto: ATP

El jugador español Bernabé Zapata salió campeón en el ATP Challenger de Meerbusch al poder derrotar en la final a Dennis Novak por 6-1, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El valenciano cogerá rumbo a los Estados Unidos en su preparación para el US Open con mucha confianza al haber podido hacer la conquista en la localidad alemana de Meerbusch. Ha sido el cuarto título de categoría Challenger que ha obtenido en su carrera deportiva siendo la séptima final que disputaba. Con lo cual, el balance se le ha quedado positivo tras el este resultado.

Zapata obtiene el título de campeón

Han sido 51 minutos los que ha necesitado Zapata para coronarse en una final que parecía tener más movimiento en cuanto al marcador ya que Dennis venía de haber dejado fuera de combate a buenos tenistas. Además, durante las últimas semanas, estaba ofreciendo un buen rendimiento con juegos de inspiración. Sin embargo, no ha habido color pese a que el No.155 del mundo, ha podido aguantar los inicios de los dos parciales. A partir de entonces, la dinámica ha cabalgado en todo momento para el jugador español.

Último torneo en tierra batida para Zapata antes de coger su equipaje y poder estar presente sin disputar ninguna fase previa en el cuadro principal del US Open. Será la primera vez en su carrera que esto le ocurre ya que se encuentra como el No.88 del mundo. Con los 80 puntos obtenidos, se colocará en el mejor ránking momentáneo al disponer de la plaza No.74. Por tanto semana idílica para un Bernabé Zapata que ha puesto el broche de oro habiendo salido campeón en el Challenger de Meerbusch. Para ello, a parte de derrotar a Dennis ha hecho lo propio con Max Rehberg,  Oleksii Krutykh, Sumit Nagal y Clement Tabur.