ITF

Bondarenko se consagra campeona en El Espinar

Bondarenko Reyngold El Espinar
Maria Bondarenko se llevó el título de El Espinar. | Foto: Open Castilla y León

La rusa Maria Bondarenko logró quedarse con el título del ITF W25 El Espinar tras superar a su compatriota Ekaterina Reyngold en tres mangas (6-7(4), 6-0, 6-0).

Momento de definición para este gran torneo parte del circuito ITF, este Open Castilla y León, que tendría a una jugadora rusa como la nueva campeona. Maria Bondarenko había comenzado su recorrido en la semana con una victoria ante la clasificada Carolina Gómez, para luego ir entrando en confianza y cargarse a otras dos españolas como la quinta preclasificada Eva Guerrero y Paula Arias Manjón. Ya en semis, Bondarenko venció a su compatriota Polina Iatcenko, para meterse en su primera final del año. Por su parte, Ekaterina Reyngold parecía llegar como favorita, al ser la sexta cabeza de serie del torneo. Newborn, Monnot, Shibahara, y luego la mexicana Ana Sofía Sánchez, fueron las víctimas de la rusa en el camino hacia la definición.

Bondarenko, la dueña del título

El inicio era complicado para Reyngold, cometiendo varias doble faltas en sus primeros turnos de saque, y cediendo justamente su servicio en el cuarto juego, para que su rival tome la ventaja de 3-1. Pero Ekaterina rápidamente iba a recuperar la paridad. Bondarenko iba a tener un game para el olvido en ese séptimo, cometiendo tres doble faltas para cederle otra vez su saque a su rival. Reyngold se daba la chance de sacar para el set con un 5-4 en el marcador, pero allí Maria aprovechó una serie de errores de su oponente para igualar la historia. Sin más diferencias, llegarían al tiebreak, y allí prevaleció Reyngold, para adelantarse en el marcador.

La tarde se pondría realmente oscura para la ganadora de esa primera manga, otra vez sufriendo mucho con sus segundos servicios y perdiendo el hilo de este parcial. Bondarenko ponía cabeza fría para intentar sacarle todo rédito posible a esta situación, y así fue encarrilando los quiebres para igualar rápido el score. Un inesperado 6-0 para Maria, dejaban empatada esta final.

Era de esperar una recuperación de Reyngold, pero nuevamente se iba a repetir el patrón favorable a la menor de las rusas. Tres quiebres seguidos para ella, dejaban escrito el destino de este partido, con sensaciones totalmente opuestas para las dos jugadoras. Bondarenko firmó la victoria con otro 6-0, sumando doce juegos consecutivos para ganar su primer título como profesional.

Ads