WTA

Australia con un 3-0 a semifinales al ganar a Bélgica

australia bélgica billie jean
Australia coge el rumbo a las semifinales. Foto: Billie Jean King Cup

Australia ha sido la primera nación en llegar a las semifinales de las Billie Jean King Cup al poder derrotar a Bélgica con un considerable 3-0.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sanders da el triunfo necesario

La selección de Australia necesitaba un solo triunfo durante esta mañana de jueves para poder estar presente en una de las semifinales durante la jornada del sábado. En esa lucha entre las No.2, Storm Sanders volvió a mostrar los peligrosa que puede llegar a ser cuando compite con la camiseta de su país y derrotó a Alison Van Uytvanck mediante un 6-2, 6-2 en apenas hora y 15 minutos de juego.

Era el primer encuentro que disputaba Alison y se vio superada por la No.237 del mundo que durante la primera jornada ya consiguió lo que era triunfar contra Viktoria Kuzmova. No ha sentido para nada la presión que le ha podido conllevar el tener que sacar un punto y ser ella la primera en obtenerlo. No perdió su servicio en ningún momento aunque si tuvo que salvar cinco bolas de quiebre.

Mertens tiene que retirarse

En el duelo entre las No.1 Bélgica sin tener nada en juego optaron por sacar a su mejor jugadora como es Elise Mertens pero en el tercer parcial vieron como la belga tuvo que retirarse por problemas físicos. Apenas ha tenido horas para poder llegar desde Estados Unidos tras su título de dobles en las WTA Finals. Con lo cual, el triunfo fue para Ajla Tomljanovic cuando el envite marchaba con un 4-6, 6-4, 3-0.

Sanders es también protagonista en el doble

El partido de los dobles apenas tenía ese punto de la honra en juego y Bélgica tuvo que transformar su binomio y salieron Kirsten Flipkens con Ysaline Bonaventure. Sucumbieron mediante un 6-4, 6-3 ante la propia Storm Sanders y Sam Stosur. Sanders cogió buenísimas sensaciones en el pase de Australia a las semifinales de las Billie Jean King Cup al eliminar a Bélgica.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario