Estadísticas

Campeones de Wimbledon y Queen’s en el mismo año

Campeones de Wimbledon y Queen’s en el mismo año
Alcaraz con el título de Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF
Campeones de Wimbledon y Queen’s en el mismo año
  1. Doblete de títulos en Queen’s y Wimbledon en la misma temporada

2 min de lectura

Carlos Alcaraz entra en el selecto grupo de jugadores capaces de ganar el torneo de Wimbledon y el de Queen’s en la misma temporada.

La victoria de Carlos Alcaraz el domingo ante Djokovic sigue dejando datos y estadísticas que ensalzan más si cabe la victoria del español. Además, el murciano venía de ganar el título en Queen’s, torneo de preparación para el Grand Slam inglés. En ese torneo estuvo muy cerca de caer en su debut ante Rinderknech y quién sabe si su torneo en Wimbledon hubiese sido distinto. Lo que ha quedado claro es que la adaptación a la superficie del tenista del El Palmar ha sido excelente. Ha sabido trasladar su explosividad y movimientos a la hierba para poner imponer su juego ante sus rivales.

Muestra de esto es, además del título, la manera de reinar e imponerse a uno de los mejores jugadores de la historia en la superficie. Carlos supo sacar provecho a la semana en Queen’s y consiguió pasar el tiempo necesario en pista para ser muy competitivo. Son pocos los jugadores que han conseguido la hazaña de ganar el doblete en estos dos torneos y Alcaraz se suma antes de cumplir los 21 años. En esta estadística aparecen algunos de los nombres más ilustres del tenis mundial como Djokovic, Nadal, Connors o el local Andy Murray.

Destaca la ausencia del que fue gran dominador del torneo inglés en la primera decada de los años 2000. Roger Federer no consiguió agenciarse en este doblete en ninguna de las seis temporadas en las que levantó el título en Wimbledon. Esto se debe a que solo disputó el torneo una vez y fue en 1999, cuando apenas comenzaba en el mundo del tenis profesional.

Doblete de títulos en Queen’s y Wimbledon en la misma temporada

  • John McEnroe – 1981, 1984
  • Jimmy Connors – 1982
  • Boris Becker – 1985, 1988
  • Pete Sampras – 1995, 1999
  • Lleyton Hewitt – 2002
  • Rafael Nadal – 2008
  • Andy Murray – 2013, 2016
  • Carlos Alcaraz – 2023
Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads