Noticias

El camino de Novak Djokovic en el Australian Open 2024

camino djokovic australian open 2024
Djokovic festeja un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

Novak Djokovic llega al patio de su casa, al Australian Open, y buscará en 2024 recuperar la corona y mantenerse como el campeón del torneo. Este es el posible camino de Novak Djokovic en el Australian Open 2024. 

Cuadro ATP Open Australia 2024

¿Cuáles serían los rivales de Novak Djokovic en el Australian Open?

Novak Djokovic vuelve al sitio donde mejor se siente. El Australian Open es considerado el patio de la casa del N°1 del mundo de la ATP y el inicio de la temporada siempre fue su fuerte. En 2024 el serbio llega como máximo candidato al título y campeón defensor, pero este año tendrá rivales de mucho peso y deberá trabajar para poder quedarse con el título por segundo año consecutivo. Novak Djokovic ya conoce su posible camino al título en el Australian Open 2024, con un duro recorrido por delante.

  • Primera ronda: Qualifier/LL
  • Segunda ronda: Alexei Popyrin o Marc Polmans
  • Tercera ronda: Andy Murray/Tomás Etcheverry/Gael Monfils
  • Cuarta ronda: Ben Shelton
  • Cuartos de Final: Taylor Fritz o Stefanos Tsitsipas
  • Semifinal: Jannik Sinner o Alex de Miñaur
  • Final: Carlos Alcaraz/Daniil Medvedev/Alexander Zverev/Holger Rune

Djokovic y un duro cuadro

Novak Djokovic es sin duda el máximo favorito a quedarse con el título en Australia. No solo es el máximo sembrado del cuadro principal, sino que también es el máximo ganador del torneo. Sin embargo en 2024 tendrá que trabajar mucho para sumar una nueva corona en Melbourne, ya que en la segunda ronda se topará con un jugador local. Pero ya en la tercera fase del torneo el tenista serbio puede toparse con dos viejos conocidos como Andy Murray o Gael Monfils, o una de las promesas del tenis sudamericano como Tomás Etcheverry. Por otro lado en cuarta ronda puede chocar con un rival de peso como Ben Shelton. Ya en las últimas instancias tendrá que poner todo de sí para poder retener la corona en el primer Grand Slam de la temporada 2024.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads