El australiano, actual técnico de Jannik Sinner, habló ante los medios tras el triunfo de su pupilo en el Miami Open 2024, destacando las múltiples cualidades que le convierten en un verdadero ejemplo para todos.
Cahill profundiza en la vida personal de Sinner
Jannik Sinner extendió su espectacular inicio de temporada, donde solo ha perdido un partido (22-1), proclamándose campeón del ATP de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, derrotando con suma facilidad al búlgaro Grigor Dimitrov en la gran final. Como es habitual tras la finalización de grandes eventos como este, uno de los entrenadores del vencedor, en este caso Darren Cahill, pasó por sala de prensa para valorar el triunfo de su jugador.
En declaraciones recogidas por ATP, Cahill puso de manifiesto los grandes mejores que ha hecho Sinner en su tenis y que tan buen resultado le están dando en los últimos meses. El preparador oceánico resumió varias de las mejores cualidades del italiano, que hace gala de una gran humildad y sencillez tanto dentro como fuera de la pista.
Las mejoras que hacen de Sinner un jugador letal
“En este momento está jugando muy bien y su nivel hoy ha sido fantástico. Pero puede mejorar. A medida que avanza el tiempo, te vuelves un poco más viejo, más fuerte, más rápido y un poco más inteligente. Todas esas cosas comenzarán a entrar en su juego. Hemos estado trabajando para mejorar su servicio, su juego de transición, su revés cortado para usarlo como cambio de tiro, su dirección en su derecha y devolución de servicio“.
Los demás también mejorarán
“Eso también es lo bueno de Novak (Djokovic). A sus 36 años, todavía busca mejorar su juego y sabemos que hará ajustes, al igual que Daniil (Medvedev). Sabemos que se harán cambios. Carlos (Alcaraz) sigue buscando mejoras en su servicio. Es simplemente normal”.
La experiencia con Agassi
“En el momento en que entré a la cancha con Andre, él quería ser mejor como tenista a los 32 años de lo que fue a los 22. Así que esta generación tiene el privilegio de haber visto a las generaciones anteriores buscar mejoras sin importar la edad que tengas. Eso es lo que hará Jannik. Entonces sí, seguro que puede mejorar. Pero tenemos que dar crédito a quien lo merece. Está jugando un tenis fantástico en este momento“.
Darlo todo en la pista
“Ahora, cuando entra a cualquier cancha del mundo contra cualquier jugador del mundo, respeta a todos, pero no teme a nadie. Eso es realmente importante, que cuando salgas, estés listo para dar lo mejor de ti“.
Sinner y Alcaraz
“Él atesora estos trofeos. Entiende que lo que hace es algo privilegiado. Va a practicar un deporte que le encanta y hacerlo al más alto nivel. Él ama cada parte de su vida en este momento. Aprecia cada momento pero también tiene los pies en la tierra sabiendo que es sólo un deporte, que es sólo un partido de tenis, y más allá de esto, aunque es profesional en todo lo que hace, disfruta su vida. Es un chico normal de 22 años. Hay mucho que aprender de él, mucho bien que aprender tanto de él como de Carlos. Creo que son muy similares en muchos, muchos aspectos. Es por eso que creo que el tenis está en buenas manos en este momento, con jugadores como esos dos y muchos otros que van a llevar la antorcha después de una generación en la que hemos tenido la suerte de acompañar durante los últimos 20 años. Es importante contar con este tipo de deportistas”.