El australiano, asesor del tenista italiano, compartió sus sensaciones tras el triunfo del número uno mundial en el US Open 2024.
Cahill alaba la mentalidad de campeón de Jannik Sinner
Ex entrenador de leyendas como Andre Agassi, Lleyton Hewitt o Simona Halep, entre otros, Darren Cahill también está dejando su huella en el extraordinario crecimiento experimentado por Jannik Sinner en las últimas temporadas. Junto al entrenador principal del número uno mundial, Simone Vagnozzi, el prestigioso preparador australiano ha logrado alcanzar una simbiosis perfecta para convertir a Sinner en una auténtica máquina de ganar.
En declaraciones a la web oficial de la ATP, Cahill dio detalles sobre cómo se sintió mentalmente su pupilo de cara a la final del US Open 2024, de la que salió flamante vencedor, y las diferencias con la primera que jugó, el pasado mes de enero en el Open de Australia, que también ganó. El oceánico destacó que su jugador ostenta una mentalidad diferente al resto, y que eso es lo que marca la diferencia y le permite afrontar este tipo de situaciones con más tranquilidad. Por último, Cahill también elogió el trabajo del citado Vagnozzi, especialmente en la construcción de un Sinner más completo y temible como jugador.
Más preparado que en Melbourne
«Hoy estaba preparado. Había una diferencia entre Australia y aquí. Creo que en Australia, cuando buscas el primero y siendo la primera final de Grand Slam en la que había estado, había más nervios. Y, quizás, algo más de expectativas también porque había derrotado a Medvedev varias veces. Y superó ese obstáculo. Creo que le dio una confianza increíble en la que no importa lo que pase porque va a ser capaz de afrontar esas situaciones«.
Mentalidad de campeón
«Esta mañana entrenó bien. Hablamos con Andre Agassi en el vestuario. Conversamos sobre su juego, su mentalidad y su compostura en los grandes momentos. Cuando fue puesto a prueba en el tercer set, sentí que podía darle la vuelta y fue capaz de hacerlo. Tiene esta mentalidad de campeón que creo que muchos jugadores no tienen. Ciertos jugadores la tienen, por supuesto. Pero creo que ha nacido con ello y le encantan estas situaciones y estos momentos«.
Simone Vagnozzi
«Creo que Simone ha hecho un trabajo increíble en los últimos años, mejorando los errores en su juego, las transiciones defensa-ataque y conseguir potencia desde las esquinas. Pero también en recuperar y llevar la iniciativa. Simone ha sido un entrenador increíble. Ha hecho un gran trabajo en los últimos dos años y medio o tres. Y ha sido un honor absoluto trabajar con él y ver cómo ha sido capaz de evolucionar el juego de Jannik«.