Noticias

Cachin: «Vale mucho para mi este triunfo»

Cachin vale Mucho Triunfo
Pedro Cachín logró su primer triunfo del 2023 en Buenos Aires. | Foto: Argentina Open.

El tenista argentino Pedro Cachin logró su primera victoria del año en el Argentina Open para avanzar a octavos de final. Tras el encuentro, estas fueron sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pedro Cachin ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos meses, alzando muchos títulos en el circuito Challenger y triunfando, también, en Grand Slam. En este 2023 está viviendo su primera experiencia como jugador Top 100, con un nuevo ranking y compitiendo en los torneos de mayor importancia. La temporada no la inició de la mejor manera, ya que le costó acondicionarse a la superficie y no pudo ganar ningún partido. Sin embargo, llegó a Buenos Aires, mostró un gran nivel y avanzó a los octavos de final con una sólida victoria sobre Thiago Monteiro.

Declaraciones de Cachin

«Vale mucho para mi este triunfo. Es el primero del año, en una temporada en la que estoy apostando a jugar en los torneos que mi ranking lo permite. Son torneos muy grandes, asi que estoy aprendiendo y estoy muy contento«, analizó Pedro.

Por otro lado, se animó a pensar en su próximo partido: «Ahora voy a disfrutar de la victoria y luego a ponerme a pensar cómo le voy a jugar a Lorenzo (Musetti). Creo que va a ser un partido muy difícil, de polvo de ladrillo y seguramente el físico tendrá mucho que ver. Lo que si, apuesto a que vengo de ganar un partido muy duro y tengo buenas sensaciones«.

Por otra parte, comentó cómo fue el cambio de superficie, de Finlandia a la Argentina: «El primer día en Córdoba la adaptación me costó muchísimo. Las energías las tenía muy bajas, después de todas las emociones, el vuelo…», dijo. Y luego, siguió: «Pero aceptando muchas cosas, a pesar del mal humor porque hacía muchos meses que no juega en polvo de ladrillo y el calor era muy alto, por eso las condiciones eran muy diferentes. Pero hoy saqué adelante un partido muy importantes y estoy muy contento«.

Para finalizar, contó su breve paso por su ciudad natal: «Fui algunas horas a Bell Ville, estuve con las personas más cercanas. Fue el último día, porque ahora arranco la gira y después de Miami me voy para Europa y estar cerca de ellos es muy importante«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.