El tenista argentino consigue su primera victoria importante en su andadura por Kitzbuhel. Cachín logra mantener un buen ritmo durante todo momento, venciendo así a Albert Ramos en dos sets (7-5, 6-3) tras 1h41min de buen tenis.
Albert Ramos afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Kitzbuhel en este mes de agosto de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista argentino Pedro Cachín. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Juan Pablo Varillas. Por su parte el tenista natural de Argentina llegaba a este partido tras haber caído en su debut en el ATP Hamburgo ante Alejandro Davidovich. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2023. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta albiceleste.
Pedro Cachín se impone en la igualdad
El encuentro comenzaba fuerte para Pedro Cachín. El jugador argentino conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Albert Ramos, quien vería cómo su rival volvería a tomar la delantera. En ese preciso instante la raqueta hispana se anotaba dos juegos consecutivos con rotura mediante. De la misma manera contraatacaría Cachín, devolviendo el servicio perdido anteriormente. Otra vez Ramos querría mandar en el luminoso, por lo que por partida doble volvería a romper el saque de su rival. La situación estaba con 5-4 a su favor. Sin embargo todo tendría un final completamente distinto. Con hasta tres juegos consecutivos, doble rotura mediante incluida, Cachín aprovechaba su único punto de set para mandar 7-5 en el luminoso.
Una victoria con mucha autoridad
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Pedro Cachín quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Albert Ramos, quien aprovecharía una doble oportunidad para obtener un importante break inicial. De la misma manera haría lo propio un Cachín que estaba 3-2 mandando en el marcador. Tímidamente el nacido en Barcelona ponía el 3-3 en el marcador, aunque nada sería cómo él mismo esperaba. Con hasta tres juegos consecutivos, y break mediante añadido, Pedro aprovechaba su único match point para dejar un claro 6-3 en su casillero. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Austria.