El tenista argentino se despide del torneo tras ceder en primera ronda ante el jugador húngaro, que continúa con su camino en el certamen.
Pedro Cachín afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición del Masters 1000 de Miami en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendrían que medirse en primera ronda ante el tenista húngaro Marton Fucsovics. El argentino llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en la segunda ronda de Indian Wells ante la raqueta germana Alexander Zverev. Por su parte el tenista natural de Hungría llegaba a este partido luego de haber llegado a los octavos de final del mismo torneo, siendo derrotado por Taylor Fritz. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras.
Fucsovics coge ventaja
El encuentro comenzó con ambos jugadores manteniendo el saque sin dificultad, algo que se repitió en el siguiente ciclo de servicio. El húngaro desniveló el parcial en ese momento al obtener una rotura y consolidar su saque para ponerse 4-2. Además, Cachín volvió a sufrir al resto y concedió tres bolas de rotura que consiguió salvar. Sin embargo, no pudo evitar que Marton se apuntase sus dos saques posteriores para llevarse la primera manga. Fucsovics no dudó y en su primera bola de set ya se anotó el parcial con un 6-4 que le colocaba en ventaja.
El set necesita el desempate
El argentino era consciente de que debía subir el nivel si quería mantenerse en el encuentro, por lo que salió dispuesto a empatar el choque. Cuando el marcador señalaba un 2-1 en su favor disfrutó de una bola de break que pudo adelantarlo en el duelo, pero no la materializó. El encuentro se niveló y las bolas de rotura desaparecieron, con ambos tratando de sufrir lo menos posible. Esta igualdad llevó al desempate, lugar en el que Fucsovics se llevó el partido tras dominar todo el tie break.