Crónicas

Bagnis avanza en Miami y se cita con Alcaraz

Bagnis Meligeni ATP Miami
Facu Bagnis se cruzará con Alcaraz en Miami. | Foto: Argentina Open

Facundo Bagnis prevalece en el duelo sudamericano frente al brasileño Felipe Meligeni Alves en tres mangas (6-3, 1-6, 6-4) en la primera ronda del Masters 1000 de Miami. El argentino será rival de Carlos Alcaraz en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo entre dos especialistas en la tierra batida, por esta primera ronda del Miami Open. Facundo Bagnis quería empezar con el pie derecho en este segundo Masters 1000 del año, luego de comenzar la temporada sin mucha confianza y sin encontrar resultados. El tenista argentino todavía no había logrado ganar un partido de cuadro principal ATP en este 2023. Su rival era Felipe Meligeni Alves, asegurando un partido que sería parejo, al menos desde la previa. El brasileño, habitué del circuito Challenger, tampoco tuvo un buen comienzo de temporada, llegando a Miami con un balance de 2 victorias y 9 derrotas. Pero aquí en este torneo, Felipe logró superar la fase previa con dos grandes victorias ante Basilashvili y ante Skatov.

Bagnis consigue avanzar en Miami

El partido comenzaba con buen nivel, y los dos jugadores pudiendo mantener sus turnos de servicio. El primer quiebre iba a llegar en la primera oportunidad, y sería para Facu Bagnis, quien lograba adelantarse por 4-2 en el marcador. En un duelo de puros detalles, Bagnis logró salvar una chance que tuvo el brasileño, y cerró el primer parcial por 6-3. Si bien no pudo salvar a tiempo el primer set, Meligeni Alves salió con esas buenas sensaciones al segundo, para rápidamente colocarse break arriba liderando por 3-1. Tras una segunda rotura, la ventaja de amplió, y Felipe se llevó esta manga por un abultado 6-1.

Todo tenía que definirse en un tercer set donde la tensión iba a ir aumentando juego tras juego. El score iría avanzando con velocidad, y el servicio cobraba una buena importancia para mantenerse en la pelea. Bagnis llevaba la delantera siempre al haber comenzado al saque, pasandole la presión a su rival. Esas condiciones surtirían efecto en el momento más crítico, cuando Meligeni Alves servía 4-5. Finalmente, Bagnis consiguió el ansiado quiebre y sentenció la historia con un 6-4 definitorio.

Ads