Challenger

Cachín sigue en racha en el Challenger de Prostejov

Cachín De Loore Challenger Prostejov
Cachín festejando un punto. | Foto: DIEGO SOUTO _ MMO

Pedro Cachín sacó boletos a los cuartos de final del Challenger de Prostejov. El argentino mostró su jerarquía para derrotar al belga de Loore en sets corridos.

Cuadro ATP Challenger Prostejov 2024

Resultados ATP Challenger Prostejov 2024

Cachín avanzó a cuartos de final en República Checa

El Master 1000 de Madrid parecía ser el renacer de Pedro Cachín (108° ATP), después de quince derrotas consecutivas, el argentino arribó a la capital española y rompió su racha. Sin embargo, no volvió a conseguir triunfos en el circuito ATP. Volviendo a los Challengers, después de caer rápidamente en Roland Garros, Cachín arribó a Prostejov y ya se encuentra en segunda ronda donde se enfrentó al belga Joris De Loore (197° ATP) por un pase a los cuartos de final. 

De menos a más, el argentino encontró el dominio

El partido parecía en cámara rápida. Apenas unos minutos bastaron para que el score se ubicará 2-2. Ambos estaban muy sólidos desde el saque, los puntos apenas se disputaban, aquel jugador que se encontrara el servicio era el que dominaría. No había demasiados peloteos, De Loore estaba siendo inteligente y eso, no le estaba dando ritmo al argentino. Con el pasar de los games, Cachín empezó a sentir mejores sensaciones y a ser más sólido de fondo de cancha. Pedro consiguió un quiebre que lo ubicó 4-3 y saque. Gestionando bien la ventaja, se encontró ante la posibilidad de cerrar el set. A pesar de eso, el jugador belga aprovechó los errores de su rival y  puso el marcador 5-5. La paridad volvía a ser un hecho, el protagonismo se equiparaba y el primer parcial se definía en tiebreak. En el desempate, la tendencia fue cambiando, la longitud provocó que ambos dispongan de set point. Finalmente, Cachín cerró por 7-6(9) el primer set. 

La segunda manga mostró un único protagonista. Con la certeza de haber ganado el primer set, el argentino soltó sus tiros y a pura jerarquía consiguió dominar la iniciativa y ritmo de juego. En un abrir y cerrar de ojos, Cachín estaba 5-0 arriba, con el control del partido en sus manos. Si bien sobre el final los nervios se hicieron presentes, Pedro concretó la segunda manga por 6-3 para meterse en los cuartos de final del Challenger de Prostejov.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads