Challenger

Traspié en Croacia: Olivieri y Olivo no pudieron seguir en Zagreb

Serdarusic Olivieri Challenger Zagreb
Olivieri golpeando un revés | Foto: tennispalladio98

Los argentinos Genaro Olivieri y Renzo Olivo tuvieron una mala pasada en el Challenger de Zagreb y fueron eliminados en primera ronda. Olivieri cayó en sets corridos ante el local Serdarusic, mientras que Olivo batalló más de tres horas contra el kazajo Popko, pero terminó perdiendo en tres parciales. 

Resultados ATP Challenger Zagreb 2024

Jornada triste para los argentinos en Croacia

La dupla argentina Genaro Olivieri y Renzo Olivo aterrizaban en la capital de Croacia para disputar el Challenger de Zagreb. Olivieri tuvo que enfrentarse al croata Nino Serdarusic en el primer turno de la jornada. Por su lado, Olivo hacía su debut en el torneo contra el kazajo Dmitry Popko. La temporada 2024 no está siendo nada positiva para estos dos tenistas, han acumulado demasiadas derrotas en lo que va del año. Ambos jugadores estuvieron presentes en Vicenza la semana pasada, Genaro cayó en segunda ronda, mientras que Renzo no pudo superar la clasificación.

Olivieri se despide con una dura derrota

El panorama no parecía ser tan complicado para el argentino, pero la clasificación poco importa en esta categoría. Olivieri cedió el saque en el segundo game del partido y desde ahí todo fue cuesta abajo para él. La principal diferencia estuvo en los puntos ganados con el saque, Serdarusic sacaba ventaja cada vez que atacaba la segunda pelota. El argentino solo pudo ganar un juego en el primer parcial, tuvo dos chances para quebrar, pero no las aprovechó. El croata marcó la superioridad con sus aceleraciones, haciendo retroceder a su rival y generando espacios para atacar. Con otro quiebre en el sexto juego, Serdarusic liquidó la manga inicial con un 6-1.

La segunda manga fue un espejo de la anterior, donde el croata mantuvo la consistencia de su tenis dejando sin posibilidades a Olivieri. Genaro nunca pudo meterse en el partido, puro mérito de su rival, le faltaba potencia para doblegar al croata. Serdarusic consiguió otro break en el tercer game para encaminar la victoria. El servicio del europeo estaba suelto, lo que impidió que el argentino sume alguna chance para quebrar. Finalmente, tras un cuarto quiebre, el tenista local se quedó con el triunfo por 6-1 y 6-2.

Olivo se quedó sin fuerzas en el tramo final

El rosarino llegaba a este encuentro con tres derrotas seguidas, lo que lo colocaba en una mala posición ante Popko. De todos modos, Olivo iba a tener un buen arranque quebrando en dos oportunidades, una en el juego inicial y otra en el quinto game. El argentino dominaba con la variedad de sus tiros, siendo muy eficiente, pero perdió la concentración desde el sexto juego. El tenista kazajo logró empardar los números rompiendo el saque de Renzo dos veces, incluso le quitó siete puntos para cerrar el set. La primera manga se estiró hasta el tiebreak, donde Olivo pudo recuperar la confianza, fue más consistentes con sus tiros y lo ganó 7-2.

Popko reaccionó nuevamente en el segundo parcial, pero esta vez no iba a permitir que el argentino se apodere de las riendas del encuentro. Con un servicio inmaculado, el kazajo atacó continuamente a su oponente, impidiendo que lleve a cabo su tenis, negándole cualquier posibilidad de quebrar. Olivo se sintió presionado por Popko, no lograba darle velocidad a los tiros y dejaba la pelota a mitad de cancha. El jugador kazajo mantuvo el ritmo de su juego, quebró en dos ocasiones y selló el set con un contundente 6-2.

La manga definitoria estuvo bastante disputada, el partido empezaba a tomar una forma de contienda, donde ninguno de los dos tenistas quería ceder. El servicio pasó a ser el aliado más fiable, cada pelota llevaba un valor importante. El intercambio de golpes era maravilloso, uno tras otro, viendo quién se equivocaba primero. Popko firmó un break en el séptimo juego, pero Olivo recuperó el saque rápidamente en el siguiente game. Los dígitos indicaban que el duelo se definía en el desempate, aunque el kazajo estaba dispuesto a cerrarlo antes. Luego de otro quiebre, Dmitry Popko se hizo cargo del servicio y se adueñó del triunfo con un 7-5 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads