El tenista cordobés avanzó tras el retiro de su compatriota Andrea Collarini y jugará los cuartos de final del ATP Challenger 125 de Perugia ante el alemán Nerman Fatic.
Pedro Cachin y Andrea Collarini afrontaban el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición del torneo italiano. Lo hacían tras debutar exitosamente en el cuadro principal ante Gianmarco Ferrari y Dimitry Popko, respectivamente. Dentro del head to head existen dos enfrentamientos, ambos en esta misma superficie y son triunfos del cordobés. Uno en 2017, en Santiago de Chile, y el otro este año, en Madrid. Los partidos entre dos jugadores de la misma nacionalidad tienen como principal característica ser muy disputados y cerrados, en pocas ocasiones se da un resultado muy abultado. Lamentablemente, este finalizo de una forma inesperada.
Cachin pasa de ronda
El encuentro daba inicio la cancha central, con el público muy participe. Los primeros juegos fueron bastante luchados. De hecho, recién en el tercero, aparecieron las chances de quiebre y fueron para Collarini. Cachin se recuperó rápidamente y le negó la rotura a su rival. Un game más tarde, el cordobés se iba a tomar revancha y lograría plasmar la diferencia de un break en el marcador. Pese a la presión de Collarini, pudo hacerse de su servicio y se fue al cambio de lado con un 4-1 a favor. Quebrando nuevamente en cero y ganando su saque, Pedro Cachin se iba a adueñar del primer set por un contundente 6-1.
En el comienzo del segundo, Collarini se mostró disminuido físicamente, aunque luchaba por quedarse en el partido. Cachin tomo ventaja de eso, y tras un extenso game, logro la primera rotura del set. Mantuvo sin problema su saque y ya se adelantó 3-1. En aquel cuarto juego, Collarini seguía intentando, pero las molestias lo frenaban. Tras la quinta doble falta del partido, decidió retirarse y así no poner en riesgo su participación en Wimbledon.