Challenger

Pedro Cachín se corona en Todi y entra en el top100

Cachín campeón Challenger Todi
Cachín se lleva el título en Todi. Foto: ATP Challenger

El argentino Pedro Cachín salió campeón al imponerse a su compatriota Nicolás Kicker en el ATP Challenger de Todi por 6-4, 6-4 y de esta forma certifica su entrada al top100 a partir del próximo lunes (puesto 98).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Corren buenos tiempos para Pedro Cachín. El experimentado tenista argentino está viviendo una segunda juventud a sus 27 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera tenística. En la final de Todi se ha impuesto a otro ex top100 como es un Nicolas Kicker que quiere volver a relanzar su carrera tras su sanción por amaño de partidos allá por el año 2018.

El más fuerte en Todi

Cachín y Kicker medían fuerzas en la final de Todi por tercera vez en su carrera, siendo el balance entre ambos de 1-1. Las cosas comenzaron bien para Cachín al llevarse la primera manga por 6-4 gracias a su mejor hacer en los compases finales de un set en donde los primeros juegos han sido muy calmados al servicio gracias al buen hacer al servicio de ambos jugadores, pero en el momento de la verdad el jugador de 27 años ha sacado a relucir su buen momento de forma para terminar poniéndose por delante en la finalísima en tierras italianas.

La segunda manga inició con un Pedro Cachín muy fuerte al resto, y rompiendo el saque de su rival a las primeras de cambio. Sin embargo Kicker no se rindió y sacó a relucir su experiencia para lograr nivelar las fuerzas en una disputada segunda manga. Los juegos pasaron, y ambos tenistas fueron sacando adelante sus turnos de servicio sin excesivos problemas. Kicker llegó a disponer de varias pelotas de break que hubieran cambiado el rumbo del set, pero Cachín logró salvarlas y rompió al juego siguiente para cerrar una semana mágica en la ciudad italiana que le permite hacer su estreno en el top100 del ránking mundial a partir de este mismo lunes y que confirma su buen hacer en este año 2022. Cachín aumenta su palmarés al haber salido campeón en el Challenger de Todi.