El tenista argentino es el campeón del Challenger de Bogotá al derrotar a Gerald Melzer de forma contundente en dos mangas (6-1, 6-2).
Juan Pablo Ficovich grita campeón en Bogotá. El tenista argentino cuajó un partido redondo en una final ante el siempre correoso austríaco Gerald Melzer. Ficovich no dio opción a su rival en ningún momento del encuentro, y con este triunfo abre las puertas a su presencia entre los 150 mejores del mundo a sus 25 años.
Ficovich se hace fuerte en la final
Juampi y Melzer llegaban a la final de Bogotá con mucho desgaste previo y habiendo jugado tres sets en sus partidos de cuartos de final y de semifinales. Ambos tenistas tuvieron que emplearse a fondo en las rondas previas para colarse en una final que se preveía disputada, pero que luego resultó ser todo lo contrario. Ficovich comenzó el encuentro a un nivel muy alto, y rápidamente se hizo con un break al comienzo del encuentro que dejo claras sus intenciones. El argentino buscaba constantemente su derecha para cerrar los puntos ante un Melzer que no encontraba su solidez que tanto éxito le había dado en rondas anteriores.
La primera manga cayó del lado de Ficovich por un claro 6-1, y la segunda no sería diferente. El argentino no tardó en hacer sangre ante un Melzer totalmente desaparecido y sin su chispa habitual en los intercambios. La zurda del austríaco no respondía ante los golpes poderosos desde el otro lado de la red. Poco a poco la ventaja del argentino iba en aumento. El 5-0 le daba la oportunidad al argentino de cerrar el encuentro con su servicio. El problema es que cedió su servicio y de esta forma el partido se alargó un poco más. Finalmente Ficovich acabó cerrando el segundo set por un claro 6-2. De esta forma se convierte en el campeón del Challenger de Bogotá en esta nueva edición.