Challenger

Pedro Cachín es el campeón en el Challenger Madrid

Cachín campeón Challenger Madrid
Cachín golpea un revés en el Challenger Madrid | Foto: @atpchallenger

La final argentina del Challenger Madrid se ha saldado con la victoria de Cachín (6-3, 6-7(3), 6-3). Trungelliti luchó hasta la final pero no pudo con su compatriota que sigue ascendiendo en un gran 2022. Tercer título Challenger para Cachín.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Madrid tenía un ganador argentino asegurado. Pedro Cachín y Marco Trungelliti iban a enfrentarse por el título. Trungelliti había sacado a relucir toda su calidad durante la semana y Cachín venía con mucha confianza y es que estaba a un nivel muy bueno en las últimas semanas. Ambos se habían medido en cuatro ocasiones y la balanza está igualada con dos victorias para cada lado.

Pedro Cachín comenzó con una marcha más en el partido. A los pocos minutos el marcador le favorecía por 3-0. Cachín no había perdido ningún punto en sus dos primeros turnos de servicio algo que mostraba esa solidez que ha ganado con el saque, que siempre es muy importante en este tipo de superficie. Trungelliti siguió peleando pero no encontró ninguna alternativa al resto. Finalmente por 6-3 Cachín se llevaba la primera manga para estar más cerca del título.

En el segundo parcial Cachín conseguía el primer break en el tercer juego y parecía encarrilar la victoria tras confirmar el quiebre. Trungelliti pudo reponerse y llegar a dominar en los juegos decisivos del set. Pedro no daba el brazo a torcer y finalmente se fueron al tie break. La experiencia de Trungelliti le hizo forzar el set definitivo en el tercer parcial. Cachín siempre llevó la iniciativa en el marcador y al igual que en el primer set no llegó a conceder ni una sola alternativa de rotura a su rival. Pedro consiguió la ruptura definitiva en el octavo juego y con su servicio salía campeón de Madrid para seguir ascendiendo en el ranking masculino en un 2022 en el que está sacando su mejor versión.

 

Translate