Challenger

Blaz Rola sale campeón en el Challenger Split



Rola Kavcic Challenger Split
Blaz Rola durante un partido | Foto: ATP Challenger

Final eslovena la que hemos tenido en Split, entre Blaz Rola y Blaz Kavcic, con remontada de Rola, que consigue un nuevo título sobre tierra batida. Quinto trofeo en el circuito Challenger para el esloveno (2-6, 6-3, 6-2).

Blaz Rola y la tierra batida se entienden a la perfección. En una final entre compatriotas, un Kavcic que buscaba recuperar sensaciones pasadas y un Rola que buscaba seguir manteniendo su buena relación con la arcilla. El zurdo esloveno ha sido quien se ha llevado el gato al agua, con remontada incluida. El primer set ha sido claramente dominado por un Kavcic que ha sabido buscar el revés de Rola, y por ahí han llegado los errores del esloveno. Esa tónica ha permitido que Kavcic se impusiera por un claro 6-2 en la primera manga.

Rola confirma el título

Sin embargo, la segunda manga ha sido totalmente dominada por un Rola que ha ido de menos a más, ayudado por su buen servicio, que le ha permitido acortar los puntos ante un Kavcic que se veía algo justo físicamente. La derecha del espigado zurdo ha sido determinante para que Rola se llevara el segundo set, y llevar el partido a una tercera manga.

La tercera manga iba a decidir el campeón esloveno en Split, y ese ha sido Blaz Rola. Una tercera manga en la que se ha visto un claro dominador. Rola, ante un Kavcic al límite de fuerzas físicamente, incapaz de proponer su tenis de solidez, de desgaste. Y eso lo ha aprovechado muy bien un Rola que suma nuevamente un título Challenger, y demuestra su buena sintonía con la tierra batida.

Otro título más para un Rola que sin hacer ruido, demuestra que tiene mucho tenis, y que si está inspirado, puede complicar a cualquiera. De esta manera suma su quinto trofeo ATP en su carrera y ganará confianza de cara a las próximas semanas y es que tiene mucho tenis.

 

Facebook

Translate