Crónicas

Tarde de luces y sombras para los argentinos en Wimbledon

Burruchaga Napolitano ATP Wimbledon
Burruchaga avanza en Wimbledon | Foto: FPT

Román Burruchaga se quedó con la victoria en sets corridos frente al italiano Napolitano y está a un paso de entrar en el cuadro principal de Wimbledon. Por otro lado, Tirante y Trungelliti cayeron en sus respectivos encuentros, siendo eliminados del torneo. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Día de contrastes de los argentinos

Una nueva jornada iniciaba en la fase previa del tercer Grand Slam de la temporada. Tres argentinos recorrían sus respectivos caminos con el mismo objetivo, meterse en el Main Draw. Román Burruchaga, Thiago Tirante y Marco Trungelliti disputaban la segunda ronda de la clasificación de Wimbledon, pero solo uno de ellos lograría avanzar.

Burruchaga se mantuvo fuerte y sigue en camino

Román Burruchaga (144°) ansiaba con meterse en el cuadro principal de Wimbledon luego de haber superado la primera ronda de la Qualy. El bonaerense tuvo ciertas dificultades en el duelo sudamericano contra el brasilero Heide, pero logró imponer condiciones en el tercer parcial. Para seguir avanzando en la ronda previa del tercer Major del año, Román se enfrentó al italiano Stefano Napolitano (130°).

El argentino se mantuvo firme durante todo el encuentro, consiguió neutralizar el juego del italiano y aprovechó muy bien sus oportunidades. La primera manga la cerró con un confortable 6-4, donde fabricó dos chances de quiebre concretando una de ellas. Además, Burruchaga tuvo una defensa sólida, evitando que su rival genere alguna ocasión para quebrar. El segundo parcial siguió el mismo hilo, Román firmó un break en el tercer juego que le dio la ventaja necesaria para ganar. El argentino sostuvo correctamente sus servicios, no permitió que Napolitano tome la iniciativa en los puntos. Burruchaga estabilizó su tenis, fue consistente y se quedó con la victoria por doble 6-4.

Tirante no halló los espacios

El platense Thiago Tirante (128°) tuvo una prueba complicada ante el estadounidense Maxime Cressy (176°) en la segunda ronda de la clasificación de Wimbledon. El argentino venía de superar un difícil partido contra el checo Svrcina venciéndolo en tres sets. En esta oportunidad, su rival venía acompañado de servicios incontenibles.

Tirante desenvolvió un tenis positivo en el primer set, se plantó en el fondo de la cancha para contener las potentes ejecuciones del norteamericano. Si bien no pudo crear oportunidades de quiebre, Thiago logró retener los ataques de su rival y escapó de todos los problemas. La paridad se mantuvo hasta el desempate, el argentino tuvo sus chances, no las pudo concretar y Cressy se apropió del primer parcial. Ya la segunda manga se inclinó del lado del estadounidense, quien selló la única ocasión de quiebre en el cuarto juego. Tirante no encontró espacios para sobrepasar a Cressy. El norteamericano jugó un tenis sin grietas para adueñarse del triunfo por 7-6 y 6-3.

Trungelliti no pudo sostener su juego

El tenista proveniente de Santiago del Estero, Marco Trungelliti (153°), se metió en la segunda ronda de la Qualy tras el retiro de su compatriota Bagnis. El argentino llegaba con menos ritmo, pero con más aire, al partido contra el sueco Elias Ymer (206°). Marco pudo cerrar el primer parcial, pero terminó perdiendo el duelo.

La primera manga fue bastante pareja, donde ambos tenistas consiguieron romper el servicio de su rival. Más allá de esos dos quiebres, el set estuvo muy cerrado, se jugaron varios puntos adicionales. Sin arriesgar demasiado, los jugadores se fueron al tiebreak, donde Trungelliti fue más contundente y selló el parcial. En el segundo set, Ymer presionó con sus tiros concretando un break en el tercer juego, que le bastó para mantener la ventaja. El argentino utilizaba distintas variantes con el fin de generar espacios, pero el sueco neutralizó bien los golpes. Posteriormente, Ymer puso en juego el servicio para ganar la segunda manga por 6-4.

Por último, en el parcial definitivo, el sueco elevó su nivel y tomó las riendas del partido. Ymer fabricó múltiples chances de break, puso al argentino contra las cuerdas y lo apretó continuamente. El jugador sueco quebró dos veces consecutivas, escapándose en los números. Trungelliti se quedó sin respuestas, no encontró soluciones. Ymer se hizo cargo del saque una vez más para culminar con el encuentro tras un 6-2 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads