Crónicas

Garín resurge y avanza en Wimbledon en el duelo chileno

garin barrios atp wimbledon
Garín festeja un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

Cristian Garín y Tomás Barrios Vera se medían en un espectacular duelo de chilenos en la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon 2024. Allí Garín hizo gala de su experiencia y logró remontar el partido, para seguir adelante en el césped británico.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Garín remonta y sigue adelante en Wimbledon

Cristian Garín no estaba sumando buenos triunfos en las últimas semanas y en Wimbledon buscaba una oportunidad para renacer. El chileno suele tener buen nivel de tenis en el césped británico y si bien tiene que pasar por la fase previa, siempre es un hueso duro de roer en este torneo. En la segunda ronda de la qualy, el chileno debía medirse ante su compatriota Tomás Barrios Vera, que venía de eliminar al local Anton Matusevich. Ambos querían seguir con vida y luchar por la clasificación al cuadro principal de Wimbledon 2024. 

Barrios acelera en el primer set

En el primer parcial Tomás Barrios Vera iba a demostrar su potencia y su agresividad en el juego. Rápidamente Barrios Vera iba a doblegar el servicio de Garín, que si bien en el segundo juego tuvo alguna oportunidad de recuperar el quiebre, finalmente no iba a poder igualar. Con esa ventaja de un quiebre, Barrios Vera iba a sumar confianza y con otra rotura en el quinto juego fue soltando sus golpes. Así fue como la ventaja que tenía no pudo ser reducida por Garín, que volvió a tener oportunidades en el cierre del set. Con el 6-2 de la primera manga, Barrios se llenaba de ilusión y quería cerrar el golpe para seguir adelante en Wimbledon.

Garín se recupera con autoridad

Ya en el segundo set la historia dio un gran vuelco. Garin pudo encontrar los tiros que no habían aparecido en el primer set y además supo aprovechar las oportunidades desperdiciadas. Con una rotura en el sexto juego, la diferencia se volcó para el lado de Garín, que no iba a dejar que su compatriota vuelva a ganar un juego desde el 2-2 de este segundo parcial. Como si no tuviera un rival y se tratara de un simple entreno, Garín supo gestionar a placer el juego y se quedó con la segunda manga por 6-2.

Garín da el golpe de autoridad

Para cerrar el partido, la competencia desapareció completamente. Si bien Barrios Vera tuvo sus opciones en los primeros juegos, su tenis no estuvo en pista y dejó escapar rápidamente el marcador. Garín aprovechó cada oportunidad que tuvo para sacar adelante el partido y sin tener complicaciones cerró un contundente triunfo. En poco menos de dos horas, Garín se impuso por 2-6, 6-2 y 6-0 para avanzar a tercera ronda en la fase previa de Wimbledon, donde se medirá ante el ganador del partido entre Timofey Skatov y Lukas Klein.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads