Challenger

Burruchaga puede con Meligeni y es cuartofinalista en Brasil

burruchaga meligeni challenger campinas
Burruchaga suma su segunda conquista en Campinas. | Foto: ©João Pires/Fotojump

El argentino le ganó con parciales de 4-6, 6-3 y 6-0 a Felipe Meligeni Alves por la segunda ronda del ATP Challenger de Campinas. Por el pase a semifinales, se medirá a Luciano Darderi.

Resultados Challenger Campinas

Román Burruchaga, que viene de hacer semifinales en Antofagasta, buscaba seguir su buen andar con el pase a los cuartos de final del Challenger de Campinas. Antes de ayer, venció al wild card local Nicolás Zanellato y por ello debía enfrentar a Felipe Meligeni Alves. El brasileño juega su primer torneo desde el US Open, donde superó la clasificación y alcanzó la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Meligeni arranca con todo

El partido arrancó de una manera inestable. Si bien en los juegos iniciales estuvieron firmes con el servicio, luego fue todo lo contrario. Repartieron en tres ocasiones sus turnos, y el afortunado fue Meligeni. El brasileño quebró en el quinto, confirmó en el siguiente y plasmó el 4-2. No obstante, Burruchaga estaba jugando bien. El argentino construía los puntos y generaba oportunidades, pero le faltaba ser efectivo en los momentos cruciales. Luchó, aguanto, corrió, salvó un set point en el noveno y se quedó con una mínima esperanza de nivelar el resultado. Justamente, el brasileño no dudó y se adueñó del game, para cerrar el primero por 6-4.

Burruchaga lo da vuelta y avanza

El segundo lo inició Felipe 1-0, logrando el break de entrada y dando un significativo golpe a su rival. En vez de caer en la frustración, Burruchaga transformó eso en buen tenis e igualó todo. Pese a la buena recuperación, Meligeni volvió a contraatacar y conseguir una nueva rotura, esta vez para ponerse 3-2. Casi de forma similar, el argentino se agigantó ante la situación inversa y pudo darla vuelta con dos quiebres en fila. A la hora de cerrarlo y mandarlo al tercero, lo hizo sin problemas por 6-3.

Con el envión y la energía de lo recientemente sucedido, Burruchaga volvió a llevarse el break por duplicado y poner un 2-0 en el marcador. Al notar las falencias y el desgaste físico de su rival, tomó más riesgos y fue criterioso, arrollándolo con otro par de roturas. Ante la abultada diferencia, Meligeni no pudo hacer nada y el argentino lo selló con estilo por 4-6, 6-3 y 6-0.

Ads