El argentino Román Burruchaga venció 4-6, 6-3 y 6-4 a Gianluca Mager en los cuartos de final del ATP Challenger 75 de Asunción. Por el pase a la definición, chocará con Joao Fonseca.
Cuadro ATP Challenger Asunción 2024
Resultados ATP Challenger Asunción 2024
Burruchaga extiendo su gran presente
Román Burruchaga, de un 2023 postivio, superó las expectativas y tuvo un comienzo de temporada deseado. Mostró una buena versión sobre canchas duras y dio la nota en su regreso a Sudamérica. Llegó a semifinales en Punta del Este, jugó su primer cuadro principal de ATP en Córdoba y, pese a tres tropiezos, pasó la qualy de Santiago y llegó a cuartos en Santa Cruz. En su estreno en Paraguay, superó a Andrea Collarini y luego a un duro Daniel Vallejo, para situarse nuevamente entre los ocho mejores. Allí enfrentaba a Gianluca Mager, ex Top #65 y de grandes actuaciones en la región.
Mager golpea en el inicio
De entrada, el partido comenzó parejo. Tanto, que el juego inicial tuvo dieciocho puntos. Cuatro de ellos, fueron posibilidad de break para Mager. Si bien no logró convertir, minutos más tarde enmendó sus errores y se adelantó por 3-1. Sin apuros, manejó los tiempos y lideró con claridad. A pesar de que sobre el final cometió errores y Burruchaga despertó, obteniendo varias oportunidades, no cedió y se mantuvo firme. De menos a más y marcando distancia con su saque, lo cerró por 6-4.
El argentino remonta con actitud
Probablemente por la necesidad de nivelar, el argentino mostró otra cara y planteó una táctica diferente en el segundo set. Agresivo y con mucho margen, firmó su primera rotura en el segundo game y tomó aire fresco para seguir en sintonía. Sin bajar el ritmo y aplicando dinámica, volvió a pegar para ampliar la diferencia. Pese a que el italiano acortó los números y emparejó el nivel, Burruchaga no desistió y se mantuvo firme para poner el 6-3.
En el decisivo, los nervios y la fatiga se hicieron presentes, por lo que fue muy cerrado. De hecho, hubo tan solo un break point en toda la manga y justamente fue para Burruchaga. Centrado, el argentino tomó esa oportunidad de oro y la convirtió para ponerse 4-3. Ante eso, fue astuto y no se desesperó. Con cabeza y corazón, trabajó cada punto como el último para ganarlo por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2h24m.