Challenger

Burruchaga y Ugo Carabelli, a semis en Antofagasta

Burruchaga Comesaña Challenger Antofagasta
Burruchaga se mete a las semifinales en Chile. | Foto: @LegionSudam

Doble alegría argentina en el Challenger de Antofagasta, con las victorias de Román Burruchaga y de Camilo Ugo Carabelli sobre Francisco Comesaña y Matheus Pucinelli de Almeida, respectivamente, asegurando un finalista albiceleste en el torneo chileno.

Resultados Challenger Antofagasta

Burruchaga se lleva el duelo argentino (6-3, 6-4)

Un duro enfrentamiento argentino para abrir la jornada de cuartos de final en Antofagasta, con el cruce entre Román Burruchaga y Francisco Comesaña. Un comienzo espectacular para Román, que salía con mucha solidez desde el servicio y también se animaba a tomar ciertos riesgos desde la devolución, forzando errores de su rival para concretar dos quiebres de manera consecutiva para tomar una ventaja de 4-0 en los números. Sin embargo, Comesaña encontraría poco a poco mejores sensaciones hasta recuperar las dos roturas y ponerse a tiro de la igualdad, pero otra vez el ceder su saque en el crítico octavo juego, le daba el dominio a Burruchaga, que ganaba el primer set por 6-3.

Con la confianza en alto luego de tomar la delantera en el marcador principal, Román iba a capitalizar una nueva oportunidad en el primer juego del segundo parcial, teniendo el control absoluto del partido. Este set tendría juegos más rápidos, sin tantas idas y vueltas. Finalmente, Burruchaga selló su pase a semifinales con un 6-4 definitorio.

Ugo Carabelli supera a Pucinelli en sets corridos (7-6(5), 6-2)

Otro argentino que saltaba a la pista en Chile, y era el turno de Camilo Ugo Carabelli, tras eliminar al máximo cabeza de serie Juanma Cerúndolo, ahora enfrentando al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida. Las cosas comenzaban con una mejor tónica para el tenista de Brasil, que firmaba la primera rotura del partido para ponerse 4-2 arriba, pero Camilo recuperaría la paridad de manera inmediata, para seguir palo a palo rumbo a la definición. El propio argentino tendría que salvar hasta cuatro bolas de set para su rival entre sus dos últimos turnos de saque, antes de llegar al tiebreak. En ese desempate, dominio absoluto de Ugo Carabelli, y si bien el brasileño descontaría, se cerraba por 7-5.

Mucho más sólido el argentino en el inicio de la segunda manga, y con un quiebre en el cuarto juego, acomodaba el panorama, más favorable para su lado. Además de tener la ventaja en los números, un nuevo quiebre para Camilo cerraba la historia con un categórico 6-2 final.

Ads