El tenista argentino Román Burruchaga superó al peruano Gonzalo Bueno por 4-6, 6-3, 6-0 tras 2h10m de juego en la primera ronda del Challenger 75 de Santa Fe. De esta manera, el No. 236 del mundo se metió en la segunda rueda y espera por Vit Kopriva o Daniel Vallejo.
Resultados Challenger Santa Fe
Román Burruchaga es uno de los juveniles argentinos que más crecieron en el último años, pegando un gran salto en el ranking que le permite competir en el circuito Challenger y soñar con las qualys de los Grand Slam. En esta temporada no logró títulos pero llegó a cuatro semifinales de la categoría en Coquimbo, Vicenza, Santa Fe y Antofagasta. En Santa Fe recibió un wild card y comenzaba su camino ante Gonzalo Bueno. El peruano es un enorme proyecto del tenis inca, ya que con tan solo 19 años se ubica en el Top 400 y seguirá ascendiendo. Este año levantó dos títulos en semanas continuas en el ITF de Santo Domingo de los Tsachilas.
Burruchaga revierte para avanzar
Román Burruchaga y Gonzalo Bueno se cruzaban las miradas en la primera ronda del Challenger de Santa Fe.
Luego de un inicio en el que ambos sostuvieron, el peruano supo estar más preciso en los momentos claves y quebró para sacar ventaja de dos games. A pesar de ello, el argentino se metió en cancha, le impuso velocidad y potencia a sus golpes, y recuperó para nivelar. Desde allí, el encuentro entró en un terreno de lucha, rallies y mucha intensidad por parte de ambos. En el octavo juego, Gonzalo volvió a romper, pero al sacar para set titubeó y Román recuperó. No obstante, Bueno sostuvo el nivel, atentó con la devolución y se lo llevó por 6-4 en 54 minutos.
La segunda manga comenzó con una ruptura por lado, en un partido realmente parejo, ya que ambos intentaban imponer sus condiciones. Por su lado, «Burru» mejoró desde el saque, elevó los porcentajes de primeros y se animó a tomar riesgos con la devolución. El cambio de semblante fui ideal para el argentino, y le dio la posibilidad de volver a romper y luego colocarse 4-2 escapando de dos break points. Tras desenredar el parcial, Burruchaga mantuvo su juego e igualó por 6-3 en 5o minutos.
Cuando se esperaba una gran batalla en el set decisivo, Gonzalo salió desconcentrado y disminuido físicamente, lo que hizo que no pudiera sostener todo lo que venía mostrando. Por su parte, el argentino aprovechó cada momento para golpear, lanzada desde el saque y contundente con la devolución. Con tres quiebres seguidos, Burruchaga sacó adelante una dura primera ronda por 4-6, 6-3, 6-0 tras 2h10m.