Derrota de las españolas en el WTA 125 de Lleida. Las locales cedieron en su primer partido y se despidieron en su debut.
El adiós de las españolas en Lleida
En la gira sobre polvo de ladrillo europea, España se vuelve un país fundamental en esta etapa del circuito. El mes de abril alberga torneos como Barcelona y Madrid, sin embargo, también es importante destacar el evento 125 de Lleida que se juega en la misma semana que el torneo madrileño sobre tierra española. En el cuadro principal podemos ver a varias jugadoras top 100 que aprovecharon a participar tras caer rápidamente en el WTA 1000 de Madrid. Irene Burillo (235° WTA) y Nuria Párrizas Díaz (133° WTA) son dos de las presencias españolas que cuenta el cuadro principal.
Irene batalló pero no consiguió el triunfo
Teniendo en cuenta su ranking, este torneo representó una gran oportunidad para la española, Irene tenía la posibilidad medirse ante jugadoras de mejor nivel y jerarquía sin embargo el debut no fue nada fácil, se enfrentó a Sofía Kenin (60° WTA). La estadounidense salió a mostrar su jerarquía, con un rápido quiebre se ubicó 2-0. Sin embargo, poco a poco, la española consiguió entrar en partido se cada vez se sentía más cómoda, sumado a esto, Kenin empezó a dudar y eso la llevó a caer en varios errores. Concretando seis games consecutivos, Burillo cerró la primera manga por 6-2.
La española conseguía trasladar sus buenas sensaciones a la segunda manga. Burillo se ubicó set arriba y 3-1. Sin embargo, viendo la luz al final del túnel, la local dejó de ser tan clara en sus planteos y la presión la llevó a bajar la intensidad de su juego. A pesar de no ceder por completo la iniciativa, Kenin encontró el espacio para volver al partido y no solo recuperar lo cedido, sino también robarse la segunda manga por 6-4. La primera parte del tercer set mostró mucha intermitencia por parte de ambas, ninguna conseguía sostener su servicio y los errores eran más que los aciertos. Con cuatro quiebres consecutivos el set definitorio se colocaba 2-2. La local conseguía tomar la delantera y colocarse 4-2. Sin embargo, sobre el final, en los momentos de tensión Kenin salió a mostrar su jerarquía y cerró por 6-4 la tercera manga.
Párrizas sufrió un duro revés en su debut
Tras un gran comienzo de año, la española no logró sostener el sublime nivel que mostró en Australia. La tenista de 32 años quiere reivindicarse en España tras ceder en su debut en la fase previa del WTA 1000 madrileño. En la primera ronda del WTA 125 de Lleida se enfrentó ante una jugadora de jerarquía en esta superficie, la rumana Ana Bogdan (64° WTA). No hay duda que la favorita supo simplificar su tenis para vencer a la jugadora española. Bogdan supo ser sólida y contundente con su propuesta.
De principio a fin, la rumana doblegó a Nuria y llevó a la española a sufrir una derrota aplastante. Párrizas cedió por doble 6-1. Se vio dominada por Bogdan que lograba controlar la iniciativa y el ritmo de juego. Poco pudo hacer la española que no consiguió ser sólida desde el servicio, ganando apenas cuarenta por ciento con el primero y sólo el veintidós con el segundo servicio.