La española Marina Bassols buscaba dar el primer paso en el WTA Monastir, enfrentando a la francesa Clara Burel. Allí la española sufrió una dura derrota y no tuvo su mejor debut en el torneo tunecino.
Bassols cae en el debut en el WTA de Monastir
Marina Bassols tuvo un paso positivo por el US Open 2024, pasando la fase previa. Si bien no pudo lograr la victoria en la primera ronda, se fue de Nueva York con buenas sensaciones. La tenista española llegaba a Monastir como una de las jugadoras a seguir. Sin embargo, en su debut no iba a tener una parada sencilla. Iba a enfrentar a la segunda preclasificada del cuadro principal, la francesa Clara Burel. Era la segunda vez que se medían en el circuito, con una victoria para la española en la previa.
La francesa acelera en el primer set
En el inicio del partido, Clara Burel iba a sacar distancia en el marcador. Siendo agresiva en el fondo de la pista y logrando un quiebre en el primer juego, la tenista francesa dominó el partido. Manteniendo la diferencia, Burel iba a tomar otra oportunidad en el quinto juego, quebrando el saque de la española para ponerse 4-1. Aunque Bassols tuvo oportunidades de recuperar uno de los quiebres, dejó escapar las chances y finalmente la francesa se quedó con el primer set por 6-2.
Burel cierra un contundente triunfo
Ya en el segundo set la historia iba a comenzar algo igualada. En los dos primeros juegos Bassols y Burel iban a lograr un quiebre, pero manteniendo la igualdad. Con todo igualado, la francesa estaba obligada a acelerar para sacar adelante el partido en sets corridos. Ante esta situación, Bassols no pudo aprovechar esa situación y la francesa se mantuvo en partido. Con un doble quiebre en el quinto y séptimo juego, la francesa comenzó a cerrar el partido. Sin problemas al servicio y tras casi una hora y media, Burel cerró la victoria por 6-2 y 6-2, avanzando a segunda ronda, donde se medirá ante Rebecca Sramkova o Elsa Jacquemot.