Challenger

Budkov Kjaer hace valer su jerarquía y grita campeón en Astaná

budkov kjaer binda challenger astana 2025
Budkov Kjaer pegando de derecha | Foto: Andrey Udartsev

En la jornada del domingo, en el ATP Challenger de Astaná, el noruego Nikolai Budkov Kjaer se consagró campeón del torneo tras vencer con mucha autoridad al italiano Alexandr Binda, que fue una de las grandes sorpresas del torneo.

Resultados ATP Challenger Astana 2025

Budkov Kjaer se lleva el trofeo en Astaná

Lejos de los flashes del ATP Toronto (Canadá), el ATP Challenger de Astaná buscaba tener una final de primer nivel. El noruego Nicolai Budkov Kjaer era una de las grandes estrellas del torneo y tuvo una gran semana en el torneo kazajo, siendo protagonista y dejando todo para alcanzar la final. Allí, el noruego iba a chocar ante una de las grandes sorpresas de la semana. El italiano Alexandr Binda, actual 420 del ranking ATP, era la sorpresa. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.

El noruego destraba el primer set

En la primera manga iba a haber idas y vueltas. En el inicio, tanto Budkov Kjaer como Binda iban a sostener sus respectivos juegos de saque. Sin embargo, el italiano iba a sorprender con un quiebre en el quinto juego, algo que no le iba a durar demasiado, ya que el noruego pudo recuperar esa diferencia. Esto hizo que la paridad se mantenga durante el resto de juegos, con ambos siendo firmes al servicio. La paridad llegó al 4-4, donde el noruego tuvo que enfrentar algunos puntos de quiebre. Sin embargo, pudo sacarlos adelante y finalmente encontró un quiebre en el décimo game para llevarse el set por 6-4.

Budkov encuentra ritmo y se lleva el triunfo

En el segundo parcial la historia se mantenía pareja, ya que ambos empezaban firmes al servicio. Tanto Budkov como Binda eran contundentes al saque y aunque el noruego tuvo alguna chance de llevarse un quiebre, finalmente la igualdad se mantuvo. Eso hizo que la igualdad llegue al 3-3, donde el noruego pudo tomar un plus y abrochó su saque para llevarse el quiebre que necesitaba. Tras ponerse 5-3 arriba, finalmente el noruego pudo encontrar un plus y finalmente cerró la victoria en sets corridos, por 6-4 y 6-3 para llevaras el título en Astaná.

 

Ads