La jugadora española consigue el pase a la segunda ronda del torneo chino tras vencer de forma contundente a la tenista local Yao en dos mangas.
Bucsa avanza a paso firme
La jornada de jueves correspondiente a la primera ronda del WTA Pekín brindaba a escena a la primera española en el cuadro final en busca de avanzar de ronda. Cristina Bucsa jugaba su primer partido desde que cayó en la primera ronda del US Open y buscaba reencontrarse con la victoria. Xinxin Yao venía de jugar un torneo ITF de categoría 50 en el que alcanzó las semifinales y tenía ante sí una dura batalla para avanzar en casa. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la española era ampliamente favorita para llevarse la victoria.
Cristina se adelanta
El encuentro comenzó con la española acechando el saque rival en el primer juego y perdiendo su servicio en el segundo en una sorpresa total. Bucsa reaccionó de inmediato para conseguir otro break que devolvió la igualdad. Así las cosas, tras el sobresalto inicial, el marcador señalaba un 2-2 en los cuatro primeros juegos. Cristina comenzó a mandar sobre la pista y consiguió volver a quebrar en el séptimo juego para colocar el 4-3. Desde ese momento, Bucsa no quitó el pie del acelerador y siguió jugando agresiva hasta cerrar el set. Un nuevo break de la española en el noveno juego decantaba el set merced a un 6-3 que la colocaba en ventaja.
Bucsa sella la victoria
El segundo tuvo un comienzo similar al set anterior, pero con distinta protagonista. Esta vez fue la española quién consiguió la rotura en el segundo juego y la china la que recuperó en el tercero. Sin embargo, Yao no pudo evitar perder su servicio en el cuarto juego para ponerse 1-3 por detrás. En ese momento, la asiática bajó un poco los brazos ante lo complicado de su misión y cedió una vez más el saque para el 5-1. Yao tuvo un conato de reacción en el séptimo al salvar dos pelotas de partido y romper el saque rival pero solo consiguió alargar lo inevitable. Finalmente, un nuevo quiebre de Bucsa le daba la victoria a la española merced a un 6-2.