La española Jessica Bouzas chocó con una formidable Stearns que la eliminó en la primera ronda de Pekín con parciales de 2-6 y 4-6. Paso en falso en el debut para la jugadora de Galicia.
Bouzas fue superada en el debut de Pekín
Jessica Bouzas (57°) venía de tener una buena actuación en el Abierto de Estados Unidos, alcanzando la tercera ronda, donde perdió ante la finalista Jessica Pegula. Después de un tiempo a puro entrenamiento, la jugadora española emprendió viaje hacia el continente asiático para debutar en el WTA 1000 de Pekín. Su contrincante de primera ronda era la estadounidense Peyton Stearns (46°), una tenista que ha tenido un ascenso muy importante en esta temporada, alcanzando su mejor posición. Se trataba del primer enfrentamiento entre estas protagonistas y no había muchas especulaciones sobre el partido.
Stearns se hace fuerte con su tenis
El encuentro arrancó muy intenso con un primer juego repleto de puntos adicionales, la estadounidense logró sostener el saque. Luego, Peyton apretó desde el retorno para forzar el juego de su rival y concretó un quiebre. Tras confirmar la ruptura, Stearns tomó impulso nuevamente con su devolución para contrarrestar el tenis de la española y sembró otro break. A pesar de la desventaja, Bouzas recuperó su posición mostrando mucha actitud y consiguió romper el servicio de la norteamericana.
Sin embargo, Peyton no permitió que su rival se acerque en el score, desplegó su juego de manera convincente y marcó otra ruptura. Más allá de que Jessica pudo descontar, la estadounidense se hizo fuerte desde su posición para quedarse con el primer set por 6-2.
La estadounidense da el golpe final
El segundo parcial empezó a favor de la jugadora española que se mostró lúcida y firmó un quiebre. De todos modos, Stearns se plantó en la línea de base cubriendo bien los espacios para recuperar el saque perdido. El desarrollo del encuentro se tornó sumamente parejo entre las tenistas que seguían rompiendo los servicios como un objetivo primordial. Con tres rupturas de cada lado de la red, las participantes recorrieron un camino sinuosos a lo largo del set. Sin embargo, en el décimo juego, Peyton desenfundó su maso de cartas y concretó otro break que le otorgó el triunfo. 6-2, 6-4 el código de la victoria de la estadounidense.