Cristina Bucsa dio el primer paso en el WTA 500 de Tokio al poder derrotar a la tenista local Rina Saigo en hora y 15 minutos de duración mediante un 6-1, 6-2.
Era la primera parada de la jugadora española Cristina Bucsa dentro de la gira asiática ya que la pasada semana estuvo en las tierras mexicanas de Guadalajara. Allí, superó un partido dentro del WTA 1000 y terminó cayendo ante la pegadora Camila Giorgi. Tras un largo viaje hasta Tokio, le tocó una jugadora de la fase de clasificación como debut, y cuando se dirimió el sorteo de las plazas de donde se situaban las tenistas procedentes de la previa, le tocó competir ante Rina Saigo.
Bucsa supera la primera ronda en Tokio
Siendo la primera vez que se enfrentaban en un duelo oficial, la número 353 del ránking WTA, arrancó mejor. Forzó a la española a tener que ver cómo perdía su primer juego al saque. La situación parecía ser comprometida en ese escenario de la cancha central, pero Bucsa lo comenzó a solucionar. De inmediato confirmó el contrabreak y con su servicio encontró una bonita inercia. A eso se sumó que su eficacia con las bolas de quiebre fue intratable. Un 100% de efectividad cuando llegaron opciones de quiebre.
En el segundo parcial, se encontraron con una lucha más dura. Después de que Cristina se colocara rápidamente por delante, tuvieron que competir. La española no terminó de encontrar la eficacia con el saque como lo haría en el asalto anterior, y en dos juegos consecutivos debió afrontar bolas de rotura. Sin embargo, la nipona también le concedía opciones y no sería hasta ese séptimo juego y a la quinta oportunidad cuando la número 87 del mundo, por fin quebró. Era un 5-2 y servicio para alcanzar la segunda ronda en el WTA 500 de Tokio y Bucsa lo hizo a la segunda bola de partido eliminando de esta manera a la local Rina Saigo. En su próximo choque deberá enfrentarse a la segunda cabeza de serie, Jessica Pegula.