Cristina Bucsa recibió una paliza en su debut en el WTA Monterrey y se despidió en la primera ronda. La tenista española sufrió las condiciones de la estadounidense Alycia Parks, quien le aplicó un contundente 6-2, 6-1.
Bucsa no encuentra soluciones en México
La española Cristina Bucsa (93°) pasó la etapa clasificatoria en el WTA 500 de Monterrey y accedió al cuadro principal. Luego de su floja actuación en el WTA Montreal y el WTA Cincinnati, la tenista española buscaba recomponerse en suelo mexicano. Tras superar la qualy, Bucsa se veía las caras con la estadounidense Alycia Parks (71°), quien acumulaba tres derrotas seguidas. Después de hacer semifinales en Auckland, la norteamericana se alejó por completo de su nivel, arrastrando múltiples caídas que la hicieron perder terreno en el ranking. Por su parte, la española tuvo un desempeño regular en 2025, más negativo que positivo, y seguía en busca de su mejor versión.
Parks impone sus armas y se pone en ventaja
La estadounidense se apoderó de las riendas en el inicio del partido, haciendo correr sus tiros y desbordando a la española para cosechar un quiebre en el segundo juego. Firme en su turno de saque, Parks hizo valer cada golpe y se colocó 3-0 en el marcador. Bucsa no lograba descifrar las claves del encuentro, mostrándose vulnerable ante los impactos de la americana. A medida que pasaba el tiempo, la estadounidense aumentaba su nivel, sacando provecho de sus armas más letales. Con los dígitos de su lado, Parks se llenó de confianza en el desarrollo y volvió a imponer sus ejecuciones rápidas para firmar el quiebre que le otorgó el primer set por 6-2.
La estadounidense domina de principio a fin
La segunda manga tuvo un inicio equilibrado, donde la española pudo manejar el ritmo y sostuvo el servicio para aclarar sus ideas. Sin embargo, Parks no tenía tiempo que perder y empezó a controlar el partido con sus herramientas, llegando a la ruptura en el cuarto juego. El tenis de Bucsa era muy débil para frenar el impulso de la estadounidense, quien aceleraba cada vez que podía. La situación empeoró para la española cuando perdió el servicio en el sexto game, quedando totalmente expuesta a una inevitable derrota. Finalmente, Parks aprovechó sus condiciones, resolviendo con autoridad en el turno de saque y sentenciando la victoria con un 6-1.
