La española ha remontado un set en contra y avanza en Brisbane. Bucsa se complicó el duelo tras desaprovechar un 4-1 a favor en el primer parcial, pero acabó ganando en tres mangas (5-7, 6-3, 6-1).
Bucsa remonta ante Minnen
Cristina Bucsa terminaba la temporada 2023 con el título en el WTA 125 de Limoges. Ahora comenzaba la de 2024 en el WTA de Brisbane, en un cuadro con grandes jugadores. En el debut esperaba Greet Minnen, una jugadora peligrosa que además le había ganado los dos enfrentamientos previos que habían tenido, pero esta vez Bucsa quería revancha.
Poca efectividad en bola de break
La belga comenzó dominando, pero fue la española la que gracias a dos breaks se marchaba hasta el 4-1. Bucsa estaba sólida y desarbolando el tenis ofensivo de una Minnen que no se encontraba a gusto en su tenis ofensivo. El problema es que de repente todo se nubló y la belga tras cinco juegos consecutivos ponían el 6-5 a su favor y restaba para llevarse el set. Cristina Bucsa seguía a contracorriente y veía como después de un gran resto de su rival por 5-7 acababa perdiendo un primer parcial que tuvo en sus manos y en el que llegó a disponer de una ventaja de 4-1.
La española acaba reinando
Bucsa salía enrabietada al segundo parcial y con el 2-0 tomaba ventaja en el marcador. Minnen seguía dando una de cal y una de arena, aunque ella dominar una y otra vez. Eso sí, esta vez Bucsa se mostró más sólida y ese break tempranero le valió para por 6-3 acabar forzando el parcial definitivo y estar más cerca del primer triunfo en Brisbane.
El inicio del tercer set se puso muy de cara para una Bucsa que tenía una marcha más a nivel físico y también mental. Con las ideas más claras se escapaba hasta el 5-0 y solamente un milagro le podía dar la victoria a su contrincante. Minnen maquilló el marcador y evitó el rosco, pero finalmente por 6-1 lograba el triunfo con remontada para empezar con buenas sensaciones en la temporada tenística más en concreto en el WTA de Brisbane.