WTA

Bucsa se lleva doble título en Limoges

Bucsa Jacquemot WTA Limoges
Bucsa, doblemente campeona en Limoges. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

Cristina Bucsa festejó por duplicado en el WTA 125 de Limoges al consagrarse tanto en singles como el dobles, en el último torneo de la temporada. La española superó a la francesa Elsa Jacquemot en tres parciales (2-6, 6-1, 6-2) para ser campeona por primera vez en esta categoría. Unas horas después, también se coronó junto a la rusa Yana Sizikova.

Cuadro WTA 125 Limoges 2023

Momento de la gran final del último torneo WTA de la temporada, más precisamente en este nivel símil Challenger, WTA 125, en la ciudad francesa de Limoges. Cristina Bucsa quería cerrar el año de la mejor manera posible, ganando en confianza en estas pistas duras ya pensando en el 2024, y para ello, venía de encarrilar victorias ante las locales Berecoechea, Albié y Boisson, superando luego a la segunda preclasificada Blinkova para meterse en esta definición del campeonato. Su rival por el título era la local Elsa Jacquemot, una gran promesa de su país, que si bien ya ha tenido experiencias en torneos Top, ahora parece afrontar su carrera con mayor madurez y bien podría meterse en la elite en el corto plazo. Rus, Sevastova o y Andreeva, aparecían en el camino reciente de la francesa.

Bucsa gana su primer WTA 125 en Limoges

Un inicio de partido realmente adverso para la nacida en Moldavia, sufriendo con su servicio y superada por la intensidad que proponía su rival, envalentonada también por el apoyo del público. Dos quiebres seguidos, junto a dos turnos de saque ganados en cero, le daban a Elsa una ventaja de 4-0, contundente para encaminar el primer set a su favor. Así sería que la francesa se iba a llevar el primer parcial por 6-2.

A pesar de ese mal comienzo, Cristina lograría cambiar la cara para la segunda manga, rápidamente poniéndose al frente en el marcador para revertir no solo esa adversidad en los números, sino sobre todo, las malas sensaciones del inicio. La española empezó a ser más sólida desde el fondo de la cancha, forzando a cierta desesperación de su rival, y así colocarse con breaks de ventaja. La residente de Cantabria se quedaría con este set por 6-1. Un nuevo quiebre en el primer game del set final, marcaría una tendencia clara a favor de Bucsa, quedando arriba siempre en el score. Tras una segunda rotura, Bucsa selló su triunfo con un claro 6-2 para gritar campeona por primera vez en singles de un WTA 125.

Campeona también en dobles

Luego de un rato de descanso y de festejo por el título, la misma Bucsa saltaría una vez más a la pista, ahora para disputar la final en dobles junto a la rusa Yana Sizikova. Cabe destacar que la española también venía de ser campeona en Angers en esta misma modalidad, aunque con Niculescu como compañera. En esta definición, se enfrentaban a la dupla compuesta por la georgiana Oksana Kalashnikova y la británica Maia Lumsden.

Ads