En la jornada del lunes, la fase previa del WTA 1000 de Rome tuvo la presencia de dos tenistas españolas que buscaba el primer paso. Leyre Romero Gormaz y Cristina Bucsa querían imponer condiciones, pero tuvieron una rápida despedida.
¿Cuántos puntos reparte el ATP y WTA 1000 de Roma?
Bucsa y Romero dicen adiós en Roma
Las española Cristina Bucsa y Leyre Romero buscaban el primer paso en la fase previa del WTA 1000 de Roma, donde buscaban la clasificación. En la jornada del lunes, Cristina Bucsa inauguraba la jornada para las españolas, enfrentando a la canadiense Victoria Mboko, inaugurando el historial entre ambas. Por su parte, Leyre Romero hacía lo propio ante la rusa Kamilla Rakhimova. No se habían enfrentado nunca en el circuito, por lo que también inauguraban el mano a mano. Ambas querían avanzar a la fase final de la previa, pero se llevaron duras derrotas.
Bucsa no puede ante Mboko
En el inicio del día, Cristina Bucsa tenía, a priori, un partido más accesible. La española llegaba con algunas dudas en cuanto a resultados. Sin embargo, en Roma quería dar vuelta la página y buscaba el primer golpe. En el inicio del partido, la española y la canadiense Mboko se iban a repartir los quiebres. La igualdad llegaba durante los primeros juegos, hasta el 3-3. Ahí, la canadiense aceleró, recuperando algunas opciones de quiebre en contra, y pudo ponerse por delante. Desde ahí, Mboko dominó por completo y se llevó el primer set por 6-3.
En la segunda manga la canadiense aceleró su tenis y no tuvo reparos para tomar distancia en los primeros puntos. En el tercer juego Mboko logro sacarse un quiebre de la manga y desde ahí tomó el control del juego. Bucsa no tuvo opciones de recuperar ese quiebre y así fue como la canadiense tomó su saque como herramienta fundamental para ponerse arriba. Con un segundo quiebre, Mboko sacó ventaja y terminó quedándose con la victoria por 6-3 y 6-2 para avanzar en la qualy, donde se medirá en el segundo partido, ante Kamilla Rakhimova.
Romero sufre una dura derrota
En el segundo partido para las españolas, Leyre Romero tenía un duro partido ante la rusa Kamilla Rakhimova. En el partido, la española parecía tener chances de pelear, sosteniendo su saque con mucha soltura y saliendo de situaciones complicadas. Sin embargo, en el quinto juego la rusa apretó el acelerador y encontró un quiebre. Aunque Romero tuvo opciones de volver al juego, en el sexto game, finalmente la rusa mantuvo la diferencia y así fue como tomó el primer set por 6-3.
En el segundo parcial, Rakhimova fue una topadora. Con mucha agresividad y montando un tenis que no le dio opciones a la española, Rakhimova mostró confianza y encontró tres quiebres consecutivos para terminar cerrando la historia. En poco más de una hora, Rakhimova cerró el triunfo por 6-3 y 6-0 para meterse en la segunda instancia, donde enfrentará a la canadiense Mboko.