WTA

Bucsa da el primer paso en el WTA Portoroz

bucsa marcinko wta portoroz
Bucsa pensativa durante un partido | Foto: @wta

La española ha conseguido un meritorio triunfo en Portoroz. Bucsa ha ido de menos a más para conseguir la remontada ante Marcinko (2-6, 6-4, 6-1) y medirse ante la segunda cabeza de serie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristina Bucsa venía de superar la fase previa en Portoroz. La española había ganado a Gatto Monticone y Ruzic, y ahora le tocaba debutar frente a la croata Marcinko en el cuadro final, una jugadora que había entrado al main draw gracias a una invitación. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a ser la rival de la segunda cabeza de serie en el torneo, la brasileña Haddad Maia.

Bucsa de menos a más

Bucsa comenzó con muchos problemas. La española no encontraba su tenis como los días anteriores y cometiendo muchos errores veía como Marcinko era la que se estaba adueñando del encuentro. Desde el 2-2 la croata fue mucho mejor, siendo la que dominaba en los intercambios e imponiendo su tenis ante una Bucsa que no encontraba sensaciones. Finalmente en tan solo 36 minutos veía como Marcinko por un contundente 6-2 se llevaba la primera manga dejándole cerca de la despedida en el torneo esloveno.

Mucho más parejo fue el segundo parcial. Se llegaron a ver hasta cinco breaks de los que salió ganando Bucsa. La española tras confirmar la última rotura con el 5-3 se quedaba muy cerca de forzar el set definitivo. Poco a poco parecía que Cristina estaba con mejores sensaciones y después de ganar el segundo parcial por 6-4 fuerza el set definitivo.

En el último parcial no hubo batalla. Bucsa fue superior, tenía más confianza y se le vio más fresca físicamente. Su tenis empezó a imponerse encontrando tiros ganadores y desarbolando a Marcinko, por lo que al final por un contundente 6-1 lograba la remontada y acceder a la siguiente ronda para medirse ante la segunda favorita el título, la brasileña Haddad Maia.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario