Cristina Bucsa chocó ante una inspirada Kalinskaya en la fase final de la clasificación de Adelaida. La española pudo hacer poco ante el tenis abrumador de la rusa. Bucsa se queda a un paso de ingresar al Main Draw.
Kalinskaya impone su juego
Después de un gran final de temporada, consiguiendo el trofeo de Limoges en 2023. Cristina Bucsa (61° WTA) arribó a Brisbane donde daría comienzo a la nueva temporada tenística, tras conseguir una ajustada victoria sobre Minnen, cayó en set corridos ante Linette en segunda ronda. Su última parada, previa al Australia Open es Adelaida donde se encuentra jugando la clasificación.
En su segunda día de acción, Bucsa buscó vencer a una rival durísima para avanzar al main draw del torneo australiano. La jugadora a quien enfrentó fue Anna Kalinskaya (80° WTA). Este fue el primer enfrentamiento entre ambas, para las dos había mucho en juego.
La española no pudo con el gran nivel de la rusa
En su primer enfrentamiento, la rusa supo cómo hacerle daño a la española. Cristina comenzó sirviendo y recibió un rápido revés a su juego. La rusa salió muy contundente y consiguió un quiebre inicial que la colocó 1-0. La española estaba algo pasiva, no conseguía afirmarse en el partido, se la veía incómoda en las condiciones que se estaba dando el partido. Kalinskaya estaba siendo dominante, dueña de la iniciativa el el ritmo en el cual se estaba jugando el partido. La rusa concretó el primer set por 6-0.
El segundo set comenzó con la española concretando su primer game del partido. A pesar de que se la veía más adentrada en el partido, la rusa concretó un nuevo break en tercer juego del set para ponerse 2-1. Los games seguían pasando y Bucsa no lograba imponer su juego, a pesar de mostrar una leve mejora y verla traducida en los números, el tenis de la rusa era abrumador. Kalinskaya se llevó la segunda manga por 6-2 y avanzó al cuadro final de Adelaida.