WTA

Golubic acaba con Bucsa en Rouen

bucsa golubic wta rouen
Golubic es superior a Bucsa. Foto: WTA

Viktorija Golubic superó a Cristina Bucsa en el WTA 125 de la localidad francesa de Rouen para clasificarse a las semifinales con un 6-2, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La tenista española Cristina Bucsa ha vuelto a realizar una muy buena semana ganando a jugadoras como Vitalia Diatchenko en dos parciales y Harriet Dart en tres sets. Se enfrentaba a una jugadora a la que nunca había ganado y ese registro quedará de esa manera ya que es la tercera derrota que encaja ante la helvética Viktorija Golubic que ganó antes de poder con la española a Erika Andreeva y Jessika Ponchet.

Golubic lo tiene bajo control

La suiza puso rápidamente la distancia en el marcador al marcharse con el 4-0 con dos quiebres y teniendo el set muy encaminado. Llegó el instante para cerrar con 5-2 pero la española hizo el amago de querer estar metida y perdurar más en el set. Sin embargo, no llegó la oportunidad. Golubic logró estar mucho más metida y hasta su situación le permitió disponer de una bola de set con el resto. Cristina lo evitó pero después, el 6-2 ilustró el electrónico. 

En el segundo set, ocurrió más de lo mismo con Viktorija poniendo más tierra de por medio siendo la dominadora de este envite donde se jugaban el pase a las semifinales. Con 3-0 y servicio para confirmar el segundo set, Bucsa tuvo un 0-40 para meterse de lleno aunque sea en el parcial pero la suiza remontó ese juego y la distancia se labró. Aun así, el partido no iba a finalizar sin que Cristina tuviera un juego ganado al resto y fue llegando al 3-5. Finalmente, Golubic ganó al resto su cita en el WTA 125 de Rouen al ganar a Bucsa. La española ascenderá a su mejor puesto de su carrera deportiva encontrándose muy cerca de ponerse como Top 100.