WTA

Bucsa tira de épica para avanzar en Rouen

Bucsa Dart WTA Rouen
Cristina Bucsa sigue adelante en Rouen. | Foto: WTA

Cristina Bucsa tuvo que batallar de lo lindo para derrotar a Harriet Dart en tres mangas (6-4, 2-6, 7-6) y de esta forma se asegura su pase a los cuartos del final del WTA 125 de Rouen. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristina Bucsa sabe sufrir. La tenista de origen moldavo necesitó de más de dos horas en la pista francesa para vencer a Harriet Dart en un agónico tiebreak en la tercera manga, y gracias a este triunfo sella su presencia entre las ocho mejores del torneo galo de categoría 125K celebrado en Rouen.

La tenista española se plantaba en segunda ronda de Rouen al derrotar a Vitalia Diatchenko, mientras que Dart hacía lo propio ante la talentosa Daria Snigur. El duelo comenzó con Bucsa tomando las riendas del encuentro gracias a su tenis plano y directo que tan buenos resultados le está dando últimamente. La primera manga estuvo dominada por la española, quien logró un break tempranero que le permitió tomar el control del primer parcial y pese a que Dart pudo reaccionar a mediados del set, finalmente la mayor ambición de Bucsa dio sus frutos.

Bucsa gana ante Dart en el WTA Rouen

Bucsa estaba a un solo set del trinufo, pero las cosas no serían tan sencillas. El segundo set vio cómo Harriet Dart tiraba de galones y de su mayor experiencia para llevarse la segunda manga de forma cómoda por 6-2 gracias a los errores de una Bucsa que no se mostró tan acertada como en el primer parcial. La británica hizo valer su condición de favorita para nivelar la balanza y forzar el decisivo tercer set.

El set decisivo comenzó, y Cristina salió decidida a por el triunfo. La jugadora española aprovechó la rapidez de la pista para desplegar su tenis plano y de contraataque, y de esta forma logró dos breaks de ventaja que la ponían muy cerca de la victoria. Todo parecía ir sobre ruedas, aunque las dudas no tardaron en aparecer. Dart logró despertar a mediados del tercer set, y acabó por remontar los dos breaks de desventaja que tenía. La jugadora española llegó a sacar para ganar el partido con 6-5 a su favor pero fue incapaz de aprovecharlo, y de esta forma el encuentro se marchó al tie-break decisivo. Esta vez Bucsa no perdonó, y logró una de las victorias más importantes de su carrera ante una rival que va claramente en ascenso.